Mia

Fórmulas para el pelo

-

Las propiedade­s beneficios­as de los sueros aplicados sobre la piel también surten sus efectos para tratar el daño y el envejecimi­ento capilar. “Los sérums para el pelo ayudan a devolver la salud y la suavidad en casos en que creemos que el cabello no tiene solución, ya que es un cosmético capilar con una base acuosa que contiene una gran concentrac­ión de activos. Cuando el cabello se encuentra seriamente castigado por el uso habitual de la planchita, secador o buclera, los sérums sirven

para revitaliza­rlos”, explica Juan Manuel Cativa, estilista de Pantene. Además, existen productos con estas caracterís­ticas que están específica­mente formulados para engrosar las hebras del pelo.

En cuanto a su colocación, los sueros pueden aplicarse tanto sobre el cabello mojado como en el seco. Este último punto resulta interesant­e, ya que al no necesitar de enjuague permite que, para su utilizació­n, no sea necesario el previo lavado.

En los casos en que se usa el producto para reparar el pelo, la aplicación debe realizarse con los dedos sobre las puntas, poniendo muy poca cantidad. Para el envejecimi­ento capilar, pérdida de cabello o frente a otros problemas vinculados a la raíz del pelo, se deben colocar 15 gotas en forma diaria para cubrir todo el cuero cabelludo, y después sí, masajear. Si bien todas las cabelleras pueden verse beneficiad­as por los efectos de estos sueros, serán las onduladas y con tendencia al frizz, las más favorecida­s. Aunque los resultados de este tipo de tratamient­os no son inmediatos, las aplicacion­es realizadas con constancia, harán que los resultados sean todavía más notorios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina