Mia

El fin del auto base

-

Desde 2014 ya no habrá autos que no tengan de fábrica ciertos “extras”, que hasta ahora se debían pagar aparte o solo venían con los modelos llamados full. Desde el próximo año ya no podrán fabricarse ni importarse autos sin airbags delanteros, frenos ABS y apoyacabez­as traseros. Igual, en los primeros meses de 2014 quizás queden aún en stock algunos vehículos fabricados o importados este año, sin esos elementos, que se seguirán ofreciendo.

La medida fue aplicándos­e paulatinam­ente. Se puso en vigencia en 2010 y estaba establecid­o que en 2014 el 100 % de los autos tuvieran estos elementos. Por eso, hoy no quedan muchos coches sin airbags y ABS, salvo las versiones básicas de los modelos más económicos, que justamente por ser los más baratos son muy vendidos. Tras el anuncio, las marcas estudian cómo absorber el costo para que no haya un gran salto en los precios.

Si bien, a la hora de elegir un auto pesan más los accesorios estéticos, la seguridad sigue siendo prioritari­a para los padres de familia. Ahora no habrá que poner en una balanza si un extra será destinado a ABS o unas llantas de aleación. La ventaja de un vehículo que cuente con el sistema de frenos ABS respecto de otro que no lo tenga, radica esencialme­nte en que las ruedas en una frenada brusca no se van a bloquear, lo que nos permitirá esquivar el obstáculo que tengamos enfrente, al mismo tiempo que estamos frenando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina