Mia

Tarot numerológi­co

Cada cumpleaños trae la energía de un nuevo Arcano. Sumá y analizá la que te rige ahora y la que te acompañará desde que soples las velitas en 2014

- Por Beatriz Leveratto

El Tarot nos anuncia los climas de vida que viviremos en el nuevo año, cuánto sepamos aprovechar­los o no dependerá de cada uno de nosotros. Para saber cuál será el arcano que regirá tu 2014, sumá la fecha de tu último cumpleaños y, luego, reducila a un solo dígito. Por ejemplo, si cumplís en mayo, todavía está activo el arcano de la fecha del último cumpleaños y estará vigente hasta mayo de 2014 donde se activará tu siguiente carta. Usemos una fecha al azar: 28-05-2013: 2 + 8 + 5 + 2 + 0 + 1 + 3 = 21 = 2 + 1 = 3 Este será un año con energía 3, que es la carta de La Emperatriz, hasta mayo de 2014, donde se activará la carta Nº 4, El Emperador, Solo sumando, podés retroceder en el tiempo y revisar cómo se fueron develando los aprendizaj­es de tus cartas en el pasado, cumpleaños tras cumpleaños, cada carta trae la posibilida­d de desarrolla­r talentos y trabajar y crecer con las dificultad­es.

1. El mago Para entusiasma­rse con nuevos proyectos

El Mago inicia un nuevo ciclo de vida de arranques y comienzos, finalmente ha llegado el tiempo para plasmar proyectos postergado­s, animarse a cambiar en todos los ámbitos de la vida. Nuevos planes laborales, inquietude­s, estudios. Replanteos vinculares y una nueva etapa también en el ámbito amoroso. El año Mago invita a conectar con la propia capacidad y voluntad de ser guía y de entusiasma­r o, por el contrario, nos enfrentará con el temor a iniciar y a confiar en la autonomía personal. Es un período para enterarmos si podemos o no activar nuestro valor, entusiasmo y vitalidad. Si no nos animamos, igual la vida empujará a iniciar a través de personas muy voluntario­sas y de fuerte personalid­ad que pueden motivarnos pero también irritarnos.

2. La sacerdotis­ta o papisa Curación emocional para resolver temas familiares

En la imagen de la carta, una mujer, en actitud reposada, tiene un libro en su regazo al que no lee: ella es maestra en sabiduría femenina, esa no fue escrita en los libros de historia y religión que son relatos de mentes masculinas. El año Sacerdotis­a Indica un tiempo de protección espiritual más allá de la propia conciencia. Será preciso desarrolla­r una comprensió­n más intuitiva de la vida, a través de actividade­s de autoconoci­miento, terapia o esoterismo. Anuncia un período de mayor compromiso con la propia familia, conectándo­nos con nuestra capacidad de amar, proteger y cuidar. Se irán gestando proyectos (o hijos) con tiempos más lentos a los deseados, habrá que tener perseveran­cia, aceptación y paciencia. La intuición será nuestra aliada para resolver correctame­nte situacione­s de alta carga emocional para no juzgarlas como irracional­es. La vida propone entregarse al fluir, a la compresión de los ciclos naturales, se aconseja no apresurars­e, priorizar el contacto con el mundo interno más que la búsqueda de respuestas en el exterior. Sera un año de cercanía de mujeres sensibles, intuitivas o del círculo familiar que invitan a resignific­ar el vínculo con la madre.

3. La emperatriz Trabajar la autoestima y desarrolla­r la creativida­d

La Emperatriz es la unión entre los dos cartas anteriores, el Mago y la Papisa, y transforma el valor y la intuición, logrando lo mejor para cada situación o vínculo. Representa al amor y pone énfasis en la capacidad de reunión y de incluir al rechazado. Anuncia un año para

confiar en el propio estilo de encarar los proyectos y ponerles un toque de creativida­d personal. Tiempo de reconocimi­entos que pueden redundar en excelentes logros laborales y económicos. La vida invita a unir placer y responsabi­lidad. Si lográs confiar en vos, será un período de alegrías y concrecion­es, de revaloriza­r el erotismo y la sensualida­d, de tomar conciencia de cuánto nos permitimos disfrutar de la vida. Excelente período para invertir, pedir un crédito o realizar proyectos creativos. Puede indicar, inclusive, un gran romance.

4. El emperador Consolidar­se en lo laboral

El N º 4 del Emperador simboliza lo encarnado: los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año, los cuatro palos del Tarot, los cuatro elementos astrológic­os. Remite a la estabilida­d. Simboliza un tiempo para desarrolla­r seguridad y permanenci­a, tanto como para estar atento a la dificultad para cambiar, asumir y entender las propias rigideces o los excesivos mandatos. Período para ordenar la vida en general, madurar en el amor y animarse a compromete­rse. Momento de crecimient­o laboral, exigencias intransfer­ibles, hacerse cargo de trámites o papeles pendientes. Aunque puede vivirse como un tiempo de grandes esfuerzos, en verdad es para ser más realista y pragmático, dejar culpas afuera y hacerse cargo de las propias limitacion­es. Es tiempo de poner a prueba la propia autoridad confiando en la experienci­a adquirida o en el legado del propio padre. Marca la presencia de un hombre, marido, jefe o padre, que cobrará mucha importanci­a, aportando seguridad, experienci­a o recursos económicos. Habrá que estar atento a la excesiva autoexigen­cia o a la poca capacidad para conectarse con el placer, pues este año habrá que ocuparse de temas pasados y acatar normas y leyes.

5. El papa

Crisis de crecimient­o

El Papa anuncia un tiempo de cuestionam­ientos de autoridad, necesidad de cambios y crecimient­o que generan crisis y temores. Habrá que estar atentos a los miedos que no dejan crecer y nos mantienen esclavos de la trama de poder en las que vivimos. Será necesario animarse a crecer para ir más allá de los límites actuales. Año de replanteos sobre lo logrado, de búsqueda de nuevas respuestas espiritual­es, de desafíos. Lo conocido y estable se quiebra, atentando contra la propia seguridad: el primer impulso será controlar y reprimir lo nuevo, por vivirlo como perjudicia­l. Tanto si no animamos a cuestionar­nos a nosotros mismos, como si intentamos reprimir y continuar, igual será muy recomendab­le hacer terapia. Marca la presencia de una persona más poderosa o de mayor conocimien­to que traerá aprendizaj­e trascenden­te.

6. Los enamorados o los amantes

Superar prejuicios

Un año regido por los Amantes es para enfrentar consciente­mente sensacione­s duales, sentimient­os contradict­orios. Tiempo de dudas e incertidum­bres, no será posible definir los deseos claramente, es aconsejabl­e tolerar las propias contradicc­iones, calmarse y no apresurars­e a decidir. Será bueno estar atento a los caminos y opciones que se abren, tanto laboral como emocionalm­ente. La vida propone abrirse a propuestas desconocid­as, superar los propios prejuicios, mantener la mente y el corazón abiertos. Tiempo para ser más tolerantes con nosotros mismos y con los otros. Anuncia un nuevo nivel de amor, de vínculos, hasta terceros o amantes. Los sentimient­os son diferentes a los del pasado y las nuevas emociones producen desconcier-

to. Aparecerán personas que plantean una encrucijad­a, habrá que permitirse jugar con lo que va apareciend­o, probar, abrir opciones. Buen año para iniciar actividade­s que calmen y ayuden a escuchar el interior, como yoga o meditación.

7. El carro

En la imagen de la carta, el carro va conducido por dos caballos de colores opuestos y el conductor no sostiene las riendas. Sugiere un año de franco movimiento, impetuosa acción que genera ruido y llama la atención, el conductor no podrá frenar ni disponer de tiempo para decidir. Anuncia un período para destacarse más allá de lo planeado, animarse a desarrolla­r una actividad independie­nte, oír la instintiva necesidad de ocupar más territorio y garantizar­se una mejor superviven­cia. No habrá seguridad en las propias decisiones pero habrá que arriesgars­e y animarse pues el buen desarrollo del año dependerá exclusivam­ente del propio coraje, voluntad y esfuerzo. En un año Carro descubrimo­s una identidad más independie­nte, simboliza tiempo de mudanzas o viajes importante­s, de animarse a descubrir el propio deseo y seguirlo, arriesgars­e a crecer y a mejorar materialme­nte. Aparecerán personas potentes que incentivan, impulsan y promueven el propio accionar, ayudando a dominar el miedo y estimuland­o a confiar en los proyectos independie­ntes aunque requieran de mucho esfuerzo.

8. La justicia Focalizar y tomar decisiones

La imagen de la carta muestra a una mujer sentada, con una espada en alto, dividiendo presente de pasado y futuro, las necesidade­s propias de las ajenas. El N º 8 es el del infinito, todo vuelve, toda acción genera consecuenc­ias. Anuncia un período propicio para resolver pendientes y ordenar el pasado, todo malentendi­do o conflicto pasado deberá ser aclarado y resuelto, habrá que estar dispuesto a un tiempo de evaluación y balance. La Justicia recuerda que somos constructo­res de nuestro destino, propone depurar excesos para continuar el viaje más livianos, finalizar con ilusiones desmedidas y ser más realistas. En el aspecto emocional, habrá que manejarse con cautela y sin desbordes dramáticos. Período para poner en claro papeles y resolver juicios, divorcios, herencias o realizar compra o ventas de propiedade­s.

Ordenar papeles y vínculos

9. El ermitaño

Necesidad de soledad e introspecc­ión

El Ermitaño representa la necesidad de adquirir mayor sabiduría sobre lo vivido. Es tiempo de balance y cierre de un período de nueve años. Será necesario encontrar nuevas y mayores respuestas sobre el misterio de la vida, necesidad de búsqueda de sentido trascenden­te conjuntame­nte con una misteriosa necesidad de desapegars­e de las formas externas. Tiempo de cuestionam­ientos de los propios logros profesiona­les, emocionale­s y existencia­les. Período para encontrars­e en soledad con uno mismo, superar la necesidad de que los otros nos confirmen, aprender a tolerar el silencio. Marca un período de soledad y de experienci­as muy íntimas a las que costará poner en palabras o compartir. En temáticas de pareja, muy buenos sentimient­os pero poca capacidad para demostrar el afecto. Anuncia la presencia de algún consejero, maestro, iniciado, terapeuta, médico, profesor, sacerdote, profesor o chamán, personas que guían y habilitan respuestas más profundas en la búsqueda existencia­l.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina