Mia

Reforzando emociones

-

Cuando los conflictos se acumulan, solemos sentir que perdemos la fuerza y ya no queremos luchar. Las siguientes estrategia­s te van a ayudar a recuperar tu resistenci­a emocional.

No pierdas la confianza en que todo se resolverá. Aunque estés pasando por una mala racha, no dejes que las ideas negativas permanezca­n en tu cabeza.

Apóyate en tus amigos y familiares. Ese sostén es invaluable para superar tiempos difíciles porque te brindan una nueva perspectiv­a para solucionar las cosas.

Dejá que tu mente fluya. Si sentís que ya no podés más, dejá volar tu imaginació­n para eliminar los pensamient­os negativos. Ocupá tu mente en otra cosa que no sea el problema. Hacé algo que te guste o ayuda a los demás.

Encuentrá el lado divertido. El buen humor protege tu mente y fortalece tus emociones positivas, ya que favorece la producción de las hormonas de la felicidad, reduce el estrés y te despeja la mente.

Agradecé lo que tenés. No todo en la vida es malo, al contrario, te sorprender­ás si hacés una lista de lo bueno que te rodea. Agradecé todos los días por la compañía, el trabajo y las cosas buenas que te pasan.

No olvides que las situacione­s negativas, por más fuertes que sean, son aprendizaj­es que te ayudan a fortalecer tu resistenci­a emocional, sólo es cuestión que las detectes.

Siempre hay una solución, sólo es cuestión de abrir la mente, confiar en vos mismo y en tus capacidade­s para superar ese bache de tu vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina