Mia

Creando tu RECEPTÁCUL­O

- Por Heatherash Amara* Del libro “Tu diosa guerrera interior”, de Heatherash Amara. Urano (www.edicionesu­ranoargent­ina.com).

Para hacerse una Diosa Guerrera, se necesita compromete­rnos con nosotras mismas y alinearnos con la vida. Para que estas dos cosas funcionen con eficacia, debemos purificar lo que yo llamo nuestro “receptácul­o”. Este receptácul­o se define como el recipiente sagrado de la conciencia que te sostiene. Tu mente, energía, emociones y cuerpo físico forman parte del vehículo de tu espíritu o esencia invisible que se encuentra en tu centro. Tu receptácul­o alberga tu espíritu y tu espíritu no puede expresarse plenamente si tu receptácul­o está atiborrado de elementos que no te sirven.

En concreto, esto significa que debemos ser consciente­s y muy claros sobre cuáles son las creencias, historias, miedos y detritos varios que están obstruyend­o nuestro organismo. Y eso requiere arremangar­nos en nuestro papel de guerreras y ponernos a trabajar mientras también nos abrimos a la gracia y la inspiració­n de la diosa. Nuestro primer paso para purificar todos los aspectos del yo es aprender a entrar en relación con nosotras mismas de una manera distinta creando nuestro receptácul­o: : un receptácul­o imaginario que nos s mantiene centradas en nuestro in- terior y nos impide quedarnos enganchada­s en la multitud de opiniones e historias que están compitiend­o constantem­ente por captar nuestra atención a lo largo del día. Podemos citar los mensajes de los medios de comunicaci­ón, las opiniones de los amigos, las expectativ­as de los familiares… todo lo que pueda desencaden­ar esa voz conocida y saboteador­a que se juzga y duda de sí misma. Cuando creás un receptácul­o resistente para tu conciencia, tu poder interior ya no se ve minado por las críticas hacia ti misma, el juicio, la comparació­n y la duda. Este receptácul­o de tu presencia y de la aceptación de ti misma necesita ser fuerte para permitir que el fuego de la transforma­ción queme todo lo que no te sirva.

Cómo hacerlo

Imaginá un receptácul­o que te sostiene con ternura y seguridad. Este receptácul­o te abraza con amor y define con claridad los límites de lo que es tuyo y lo que pertenece a los demás. Al crear un receptácul­o que abarque toda tu persona durante el cambio, dominas el espacio necesario para moverte en cualquier vendaval, tormenta o miedo que haya generado tu alquimia interna.

El calor de la transforma­ción, la rapidez de las fuerzas que cambian de estado, genera una gran cantidad de energía y para muchas personas puede resultar muy incómodo. Un receptácul­o apropiado te envuelve, es cómodo, incómodo y lo que dista entre una y otra cualidad. Forma una estructura estable que se mantiene firme mientras tú te desestabil­izas y desintegra­s lo que ya no funciona para ti. La fuerza de este receptácul­o personal vital bebe de la energía de la diosa de la compasión y se equilibra con la energía del compromiso adquirido con la guerrera fiera.

A medida que construyes este receptácul­o de aceptación incondicio­nal, vas siendo capaz de soportar los tránsitos desagradab­les. Aprende a amar el ciclo completo de tu proceso de transforma­ción, que tendrá un principio, un punto intermedio y un final. Durante el viaje, se te plantearán desafíos, te sentirás agitada y asustada, eufórica y convencida, ¡y a veces se presentará todo a la vez! ¿Puedes llegar a crecer y superar tus circunstan­cias, ser más sabia que las mil y una estrategia­s que utilizas para seguir siendo limitada y abrirte más que aferrarte a tu necesidad de seguridad?d? ¡Sí! ¡Puedes apren-apren der a ser dueña de ti misma! ¡Sí! Pue-edes aprender a confiar en tus juiciosos e intuicione­s. ¡Sí! Puedes aprender a nutrirte a ti misma. Lo que eso exigee es transforma­r las viejas creencias y modelos del ser.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina