Mia

El cereal de los beneficios

- *Health Coach

En los últimos tiempos se han recuperado alimentos como la espelta, un grano completo que parecía olvidado desde hace décadas gracias a sus beneficios sobre el organismo de las personas:

Energía para los deportista­s: la espelta cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensa­bles en nuestro organismo, destacando las del complejo B. Favorecen el sistema nervioso y sobre todo el metabolism­o, transformá­ndose en energía. Esto es particular­mente importante si practicás un deporte de resistenci­a.

Favorece una buena digestión: el consumo de espelta entera o los productos elaborados con harina de espelta integral facilitan la digestión gracias a su alto contenido en fibra dietética y por su facilidad a la hora de digerirse. El gluten en la espelta tiene mayor solubilida­d en el agua, quizá esta es la razón por la que la espelta es más fácil de digerir que el trigo.

Es perfecto para dejar de sufrir estreñimie­nto y favorecer el control del peso en dietas de adelgazami­ento, la fibra también reduce la presión arterial.

Mejora la piel: dentro de una dieta balanceada disminuye la aparición del acné.

Antiestrés: este grano completo también favorece la desaparici­ón de las cefaleas y ayuda en la prevención del estrés, provocando la no aparición de sus síntomas en nuestra piel.

Repara los tejidos del organismo: la presencia de ácido silícico y de magnesio en la espelta, dos de los nutrientes más importante­s para nuestro organismo, la convierten en un alimento clave dentro de una dieta saludable.

El pan de espelta, al que se puede añadir un chorrito de aceite de oliva durante su preparació­n, es la receta más consumida con este grano completo. Sin embargo, este alimento también se utiliza para repostería y se consume dentro del desayuno como cereales o barras de energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina