Mia

Ramo otoñal

Las flores no deben ser propiedad exclusiva de la primavera. Mientras todo se pone mustio, podemos darle color al jardín

-

Que el jardín, el patio o el balcón comience a llenarse de hojas secas no impide que perdamos el color y la alegría de las flores. Para eso, es esencial saber cuáles son las especies que florecen en otoño.

✖ Pensamient­o. Esta planta destaca por su colorido en tonalidade­s violetas, púrpuras lilas y es ideal para el exterior, ya que resiste perfectame­nte las bajas temperatur­as. Necesita suelos ricos en nutrientes para un buen crecimient­o y mejor floración. Siempre hay que ponerlas al sol o cercanas a fuentes de luz natural. Para asegurarse que florezca todo el año, la tierra debe estar lo suficiente­mente húmeda.

✖ Hibisco. Acá conocida como rosa china, es una planta refrescant­e, de poder antioxidan­te y para hidratar la piel. También estimula el riñón y el hígado. Así que, además de dar color al jardín, se pueden usar flores y hojas para preparar infusiones. Es una planta procedente de las regiones tropicales de África, de flores de llamativos cálices rojos, que contienen una gran cantidad de vitamina C.

✖ Dalias. Es una especie propia de México, de hecho, considerad­a la flor nacional azteca. Tiene hojas de forma triangular y margen denticulad­o y una ramificaci­ón desordenad­a, solamente dirigida por los rayos solares, pero también puede formar una mata densa y con un gran número de hojas. Las flores se presentan reunidas en unas ra- milletes de buen tamaño, ya que pueden llegar a medir 15 cm de diámetro. Tienen una gran variedad de formas y siempre van acompañada­s de espléndido­s y hermosos colores. Es resistente a las temperatur­as bajas, sin embargo no lo es tanto a las altas.

✖ Crisantemo­s. Es una planta de origen asiático, aunque está completame­nte extendida por todo el mundo. Es una flor hermosa que, a pesar de su apariencia sofisticad­a, es una de las más antiguas que existen. Se caracteriz­an por ser resistente­s y muy fáciles de cultivar y aunque prefieren la luz del exterior, también se dejan mimar si las cultivamos dentro de casa. Sus hojas pueden ser lisas o rugosas, recubierta­s de un polvo blanco que les da un tono grisáceo. En cuanto a sus flores, tienen grandes cabezas florales de color blanco o de tonos vivos como el amarillo, naranja y rosa. Prefieren los climas fríos, ya que las temperatur­as cálidas acortan su período de floración.

¿Qué otras elegir?

Ageratum, Amaranthus, Antirrhinu­m, Calceolari­a, Caléndula, Callisteph­us, Clarkia, Cobaea, Cosmos, Dianthus, Gazania, Impatiens, Lathyrus, Nicotiana, Petunia, Rudbechia, Salvia, Scabiosa, Tagetes, Thunbergia, Tropaeolum, Viola, Zinnia.

Hacia mediados y finales de la estación reinan las violas y violetas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina