Mia

Carne trozada con fideos crocantes

-

Rinde para 4 personas Ingredient­es: 150 g de fideos soba, sal marina y pimienta negra recién molida, 1 cda. de vinagre balsámico; 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen, más extra para rociar; 400 g de filete de ojo de bife/rib eye (sin la membrana plateada); ½ taza (80 g) de piñones; 3 tazas (750 ml) de aceite neutro; 2 puñados grandes de rúcula/ arúgula salvaje, picada gruesa; 100 g de queso pecorino (se puede reemplazar por queso parmesano o un gouda curado); gajos de limón, para servir.

Procedimie­nto: Cocinar los fideos en una cacerola de agua hirviendo por 3 minutos, luego escurrir bien. Colocar los fideos sobre papel absorbente para secar por completo y eliminar cualquier exceso de agua.

Esparcir con los dedos tres o cuatro pellizcos de sal sobre un plato. Moler 3 cucharadit­as de pimienta en el plato y mezclar.

Colocar el vinagre balsámico y una cucharada de aceite de oliva en un recipiente. Añadir el filete de carne y mojar en el líquido; a conƟnuació­n, dejar marinar durante un minuto. ReƟrar el filete del líquido, sacudir cualquier exceso, y cubrir con la mezcla de sal y pimienta.

RevesƟr una sartén con papel para hornear, recortar para que no cuelgue por los bordes. Calentar a fuego medio-alto. Añadir el aceite de oliva restante y el filete de carne, y cocinar durante 6-7 minutos de cada lado (para mediano-poco cocido). ReƟrar de la sartén y separar a un lado; dejar descansar antes de cortar finamente.

Tostar los piñones en una sartén a fuego mediobajo durante 6-7 minutos o hasta que estén dorados, luego reservar.

Calentar el aceite en una cacerola grande y pesada a 180 ºC. Trabajando en pequeños lotes de alrededor de un puñado a la vez, agregar cuidadosam­ente los fideos (el aceite puede saltar y burbujear) y freír durante un minuto. Dar vuelta los fideos con una pinza y cocinar por 1-2 minutos más o hasta que estén crujientes y solo de color dorado. ReƟrar con una espumadera de malla o una espátula con ranuras y escurrir sobre un papel absorbente. Cuando todos los fideos estén fritos y enfriados por completo, romperlos en trozos pequeños.

Para servir, esparcir la carne, los fideos crocantes, los piñones, la rúcula y el queso en una gran tabla o plato. Sazonar con pimienta, rociar un poco más de aceite de oliva y servir con los gajos de limón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina