Mia

TERAPIA DE FRÍO PARA RELAJAR EL CUERPO Y LA MENTE

-

U Para los días en que... has pasado horas al sol o con calor, has hecho deporte o has cuidado de tus hijos toda la mañana, tienes la piel sonrojada de hacer recados, te has llevado un disgusto, tienes la piel pegajosa por la humedad.

Los atletas suelen enfriar las zonas inflamadas con sprays de frío o bolsas de hielo. La mascarilla de loción que sugiero es un poco como una bolsa de hielo, puesto que relaja y tonifica la piel irritada o demasiado caliente, permitiend­o que luego penetren otros cosméticos. Todo lo que necesitas es una toalla mojada fría, un atomizador (que puedes comprar barato en cualquier sitio) y hielo. Usa esta técnica siempre que quieras devolver a tu piel su condición y temperatur­a normal.

1. Limpieza: Limpia toda la cara después de quitar todo el maquillaje. Usa toallitas de algodón para eliminar el maquillaje general, y bastoncill­os en torno a los ojos.

2. Toalla fría: En la estación de calor, ten siempre en la nevera unas cuantas toallas envueltas en plástico. Colócate una de ellas sobre el rostro para aliviar el calor. Si haces esto por la mañana, después de lavarte la cara, cerrarás los poros y el maquillaje se mantendrá mejor.

3. Spray de agua: Puedes calmar más tu piel con un masaje de agua. Rocíate la cara con un atomizador o un frasco lavador. Sirve cualquier recipiente barato.Al mojar directamen­te la cara la rehidratar­ás al instante.

4. Hielo: El remedio más rápido para refrescar una piel muy caliente es el hielo.También las bolsas de frío. Cubre el rostro y las orejas con una toalla fría. Rocíate la cara con un chorro de agua a lo largo de los músculos. Pasa por la cara un hielo envuelto en plástico.

5. Loción:Aplica una mascarilla de loción. Ponte en la cara un gorro de ducha (con agujeros de respiració­n) para incrementa­r su efecto.

6. Mascarilla: Si tienes puntos negros por el sudor o el polvo, aplica una mascarilla clarifican­te por la noche. Si lavarte la cara es el equivalent­e a hacer la colada en casa, usar una mascarilla es como ir a la tintorería. Por la mañana verás grandes resultados: una piel fresca y notablemen­te limpia.

7. Sérum: Usa un sérum iluminador sobre la piel opaca y uno hidratante sobre la piel seca.Aplica también tratamient­o de contorno de ojos si notas seca esa zona. Frota el sérum en los surcos de la risa y las arruguitas.

8. Crema:Tras evaluar la condición de tu piel y nutrirla abundantem­ente, séllala con crema o emulsión. La crema ofrece una barrera más fuerte. Lo recomiendo ini cialmente si tienes más de treinta años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina