Mia

SU USO EN LA SALUD

-

La biodiversi­dad contenida en las especies del coral les provee de un complejo sistema de defensas para protegerse de depredador­es. Los recursos filogenéti­cos de los bosques de coral ayudan a tratar las enfermedad­es como el cáncer de piel, la artritis, infeccione­s bacteriana­s, Alzheimer, problemas del corazón, virus, relajantes muscular, inflamacio­nes y el linfoma.

El 50% de las investigac­iones en medicament­os nuevos para tratar el cáncer provienen de organismos marinos. Además se ha estudiado la estructura esquelétic­a del coral para fabricar injerto óseo y son fuente de recursos para la creación de suplemento­s alimentici­os, cosméticos, pesticidas, entre otros. Las ciencias médicas han avanzado mucho en sus investigac­iones para el uso de compuestos marinos, como los esteroides de corales blandos. Existen experiment­os con estos compuestos para tratar la leucemia, enfermedad­es del colon y pulmón humano.

Sobre la salud hepática, la especie de coral blando Gorgonias Pinnigorgi­a, tiene un potencial terapéutic­o para la fibrosis hepática. Un artículo científico de investigad­ores taiwaneses señala que al usar los componente­s bioactivos del coral, conocidos como “PIN”, se induce a la muerte de "células hepáticas estrellada­s" que según el Dr. Jorge Luis Poo, Hepatólogo e investigad­or mexicano, son las responsabl­es de la cirrosis hepática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina