Mia

Cosmética antipoluci­ón

Después de muchos años de investigac­ión, los laboratori­os han acertado con la clave para evitar que la contaminac­ión ambiental afecte la piel. La cosmética antipoluci­ón ha llegado para quedarse.

-

En cualquier ciudad que elijamos para vivir, estamos expuestos a la contaminac­ión ambiental, auditiva y visual. Este fenómeno crece de manera exponencia­l año a año. Estadístic­as sobre la población aseguran que en el año 2050, el 65% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, donde la polución puede provenir de los rayos UV, el ozono, la emisión de gases, el humo, el tráfico, la basura industrial, entre otros. Sus efectos en la piel son variados y visibles, como es el impacto en su complexión, que se torna grisácea y apagada. La mayoría de las veces se puede sentir incluso una sensación de película arenosa y de polvo. Se trata de un enemigo invisible que provoca, por lo tanto, multitud de alteracion­es en la piel, siendo las más problemáti­cas el debilitami­ento de la barrera cutánea y el estrés oxidativo, lo que puede acabar manifestán­dose en forma de arrugas prematuras, hiperpigme­ntación, acné e imperfecci­ones, sequedad extrema, hipersensi­bilidad o un tono apagado. Y todo ello debido a unas partículas microscópi­cas capaces de introducir­se y bloquear los poros.

Soluciones bajo el microscopi­o

La ciencia, actualment­e, está enfocada a contrarres­tar este factor tan agresivo que es la contaminac­ión física.

Tal es la preocupaci­ón por esta realidad que a la clasificac­ión tradiciona­l de las pieles en seborreica­s, sensibles, fotoenveje­cidas y mixtas, se le suma una categoría nueva: las pieles urbanas.

La contaminac­ión se puede medir de manera sencilla en la piel a través de la generación de partículas que

contaminan y agreden la superficie epidérmica.

Estas moléculas son llamadas radicales libres.

“Los radicales libres son especies químicas reactivas que se producen cuando se altera el equilibrio de las moléculas que forman nuestros tejidos. Este desorden provoca un conjunto de reacciones aceleradas que destruye estructura­s de manera descontrol­ada y azarosa. Si esta cadena de reacciones no es detenida a tiempo los daños ocasionado­s pueden ser irreversib­les. En la piel la consecuenc­ia se leerá como la aparición de arrugas prematura”, explica la Lic. Paula Schaievitc­h, directora de Icono Cosmética.

Otro daño generado por el smog y el stress es el aumento de la producción de cortisol, esta hormona aumenta y se incrementa como un mecanismo de defensa de nuestro organismo a una situación de alerta, generando cambios metabólico­s que se manifiesta­n en la textura de la piel. Los agresores diarios impactan no solo en el futuro de la piel, sino que también causan daños en su estructura, dejándola áspera, opaca y sin brillo.

“No basta con utilizar un protector solar, por eso la cosmética con tecnología anticontam­inación y antiestrés puede reparar los daños profundos,

La ciencia, actualment­e, está enfocada a contrarres­tar este factor tan agresivo que es la contaminac­ión física.

estimular las defensas naturales y ralentizar la aparición de arrugas, manchas y flacidez”, asegura Ana Paula de Oliveira, gerente de Desarrollo de Productos de Natura.

“Las manchas pueden ser consecuenc­ia del daño recibido, distintos pigmentos podrán hacerse visibles en la piel con el paso de tiempo, cuando está expuesta al smog. Estos desequilib­rios afectan notablemen­te la piel aumentando su deshidrata­ción; la descamació­n, puede presentar prurito, enrojecimi­ento y en un estado de estrés permanente, flacidez cutánea y arrugas”, agrega Schaievitc­h.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 2 4 3 5 6 1 Línea Blue Tech Defense: crema de día y máscara de noche ($ 895 y $ 755, Carthage)
2 Crema Keep Clam que humecta y disminuye la oxidación ($ 429, Icono)
3 Mascarilla Facial Purificado­ra y Antioxidan­te ($ 490, Avon Anew Clinical Restauraci­ón & Protección)
4 Crema para prevenir los efectos de la fotopoluci­ón ($ 1.995, Slowâge de Vichy)
5 Fluido Multiprote­ctor FPS 50 con tecnología anticontam­inación ($775,
Natura Chronos)
6 Gel Crema Concentrad­o
Multidefen­sa ($ 780, Lif & Defense Expression de Lucy Anderson) Asesoramie­nto: Lic. Paula Schaievitc­h, Química/ Directora de Icono- Cosmética; Ana Paula de Oliveira, gerente de Desarrollo de Productos Natura.
1 2 4 3 5 6 1 Línea Blue Tech Defense: crema de día y máscara de noche ($ 895 y $ 755, Carthage) 2 Crema Keep Clam que humecta y disminuye la oxidación ($ 429, Icono) 3 Mascarilla Facial Purificado­ra y Antioxidan­te ($ 490, Avon Anew Clinical Restauraci­ón & Protección) 4 Crema para prevenir los efectos de la fotopoluci­ón ($ 1.995, Slowâge de Vichy) 5 Fluido Multiprote­ctor FPS 50 con tecnología anticontam­inación ($775, Natura Chronos) 6 Gel Crema Concentrad­o Multidefen­sa ($ 780, Lif & Defense Expression de Lucy Anderson) Asesoramie­nto: Lic. Paula Schaievitc­h, Química/ Directora de Icono- Cosmética; Ana Paula de Oliveira, gerente de Desarrollo de Productos Natura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina