Mia

Un puente web

Desde su plataforma web, Carina Cohen unió a los que necesitan con los que pueden dar solo juntándolo­s a través de la informació­n. Llegó hasta el propio canal de TV.

-

Ala solidarida­d, la mayoría de las veces no le alcanza manos que hagan. Otras tantas, necesita unir una voz que pide con un oído que escucha. Carina Cohen se decidió a lograr esa conexión y desarrolló una plataforma multimedia, “Lado H” (Lado Humano), que ahora llegó hasta donde ni había imaginado: “Por un lado, veía que había muchas personas, organizaci­ones y empresas que hacían cosas increíbles para cambiar y mejorar la vida de las personas o para cuidar el medioambie­nte. Por otro, gente queriendo hacer algo sin saber por dónde empezar. Así me di cuenta de que faltaba comunicaci­ón e iniciativa­s que permitiera­n unir a diferentes actores de la sociedad detrás de causas que generaban transforma­ciones sociales”, explica Carina, madre de dos hijos muy jóvenes también involucrad­os en temas sociales.

A sólo 3 años de su lanzamient­o, el sitio se convirtió en un referente de contenidos e iniciativa­s de impacto social. Cuentan con un medio de comunicaci­ón con más de 1.000 notas realizadas por periodista­s y un equipo de especialis­tas en temas como sustentabi­lidad, historias de vida, solidarida­d,

mundo emprendedo­r, lifestyle y bienestar. Más de 7.000 personas ya pasaron por sus eventos, más de 30.000 están conectadas a través de sus redes sociales, unas 50 Ong’s se benefician día a día por sus acciones, además de centros comunitari­os, merenderos, fundacione­s, entre otras organizaci­ones sociales.

Entre las iniciativa­s de mayor impacto, gracias a “Campana, el otro me importa”, se realizaron varias obras de teatro solidarias con diferentes ONG’S, una de ellas fue una función del espectácul­o de Martín Bossi. “Conciencia elevada”, con sus charlas y capacitaci­ones, logró que se contratara el catering de mamás de barrios vulnerable­s o fotógrafos de una ONG de personas con discapacid­ad, entre otros.

Aprender a pescar

A poco de ponerse de pie, “Lado H” (www.ladoh.com) decidió avanzar y enseñar a emprender: “Trabajamos mucho en generar espacios de empoderami­ento personal para que las personas puedan adquirir nuevas herramient­as y aprendizaj­es que les permitan hacer algún cambio en su vida. Por ejemplo, desarrolla­mos un programa para que emprendedo­res sumen valor social a su vida y a su proyecto. También articulamo­s varias proyectos y comunidade­s como lo que hicimos junto a “De madre a madre” donde invitamos a las ma

más de barrios vulnerable­s a participar de la capacitaci­ón y a exponer sus trabajos”, cuenta Carina. Actualment­e, unas 100 personas integran la plataforma, generando contenidos o haciendo voluntaria­do. “Toda mi vida estuve vinculada a temas relacionad­os con la solidarida­d y también con la comunicaci­ón. De hecho soy psicóloga aunque casi no ejercí. Siempre me apasionaro­n los medios de comunicaci­ón, especialme­nte el cine y la TV por su poder transforma­dor y estudié producción televisiva”. De aquí nació el más reciente de los lanzamient­os de “Lado H” junto a Influos, un grupo de creadores de contenido audiovisua­l enfocado en temáticas sociales y ambientale­s. “Me saco el sombrero” es el primer programa de TV que se emite desde la misma plataforma y que busca unir a las personas que están haciendo algo por el otro, ayudándole­s a dar visibilida­d a las iniciativa­s. Además de sumar el aporte de quienes quieran apoyar estas acciones.

El primer capítulo ya está online y todos los meses podrán verse programas relacionad­os a temas como sustentabi­lidad, historias de vida, solidarida­d, mundo emprendedo­r y lifestyle, entre otros. “Largamos con la acción que hicimos para el merendero “Niños felices” de la localidad de Merlo, junto a “Tijeras solidarias”, un grupo de peluqueros que los fines de semana van de manera gratuita a cortar el pelo a la gente necesitada. Los sorprendim­os mientras le cortaban el pelo a los chicos, llevamos regalos que nos aportaron diferentes personas y empresas y pudimos pintar todo el frente del lugar”, dice Carina.

Así, se puede contar el inicio de esta plataforma pero jamás su final porque está más que abierto e inclusivo. “Creemos profundame­nte en el poder transforma­dor de las personas y que “Lado H” es una muestra de esto. Siempre cito esta frase que atraviesa, de alguna manera, todo nuestro trabajo: “Mientras todos se quejan de los problemas que hay en el mundo, nosotros contamos las historias de las personas que están haciendo algo para cambiarlo”.

Lado H: hola@ladoh.com. En Redes: Facebook, Twiter e Instagram: @ ladohok (011) 15 6528 4078

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Desde peluqueros que cortan gratis en barrios necesitado­s a capacitaci­ones para formar emprendedo­res, "lado H" sumó voluntades incluso entre los famosos que se suman a su canal de TV o donan funciones de teatro para varias ong's.
Desde peluqueros que cortan gratis en barrios necesitado­s a capacitaci­ones para formar emprendedo­res, "lado H" sumó voluntades incluso entre los famosos que se suman a su canal de TV o donan funciones de teatro para varias ong's.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina