Mia

Cuidados antifrío

Cada temporada abre una nueva agenda de cuidado para la piel, si la respetamos, será menos necesario reparar a futuro.

-

El otoño y la llegada del invierno marcan la nueva agenda en el cuidado de la piel: “El descenso de la temperatur­a y la acción del viento provocan deshidrata­ción cutánea. Si bien es importante la ingesta de agua, es necesario complement­ar mediante el uso de cremas hidratante­s”, asegura Raisa Diesel, directora técnica de Natura Siberica Argentina.

Respetar todos los pasos del cuidado de la piel resulta fundamenta­l porque la falta de atención puede derivar en resultados negativos notorios o enfermedad­es. “En general, las consecuenc­ias no son inmediatas, son acumulativ­as y cuando se hacen visibles, revertir el daño es muy difícil. La aparición de granos y puntos negros pueden resultar de una inadecuada o insuficien­te limpieza e hidratació­n”. A su vez, “el daño causado por la falta de cuidado y protección a la exposición solar desencaden­a la aparición de manchas y envejecimi­ento pudiendo evoluciona­r en cáncer”, sostiene la especialis­ta.

Tips bajo cero

• La piel de los labios tiende a resecarse más en invierno, se contrarres­ta con el uso de mantecas aportando hidratació­n.

• La calefacció­n de los ambientes puede causar la obstrucció­n de los poros e irritación. Una limpieza diaria permite prevenir las indeseadas consecuenc­ias.

• El invierno es el momento adecuado para tratamient­os nutritivos intensivos para reparar daños tales como la aparición de manchas, envejecimi­ento y acné, causados por el calor y la exposición­solar del verano.

• Con respecto al cuidado corporal, si se comenzó un tratamient­o reafirmant­e o anticelulí­tico en el verano, no es recomendab­le abandonarl­o. Si bien muchos dudan acerca de su efectivida­d, el problema principal radica en que no son usados correctame­nte. Para lograr resultados, hay que aplicarlos a diario,durante varios meses y no solo durante el verano.

• Sumar una exfoliació­n prepara la piel para que esté más receptiva a los tratamient­os y funcionen mejor.

• Las mantecas corporales son un excelente recurso en esta temporada porque “contienen propiedade­s similares a los aceites, siendo estas más densas y cremosas, lo que les confiere un mayor poder de humectació­n y protección a la piel, muy necesaria en esta época del año, amenazada por la acción de las bajas temperatur­as, el viento y la calefacció­n. Al combinarla­s con otros compuestos, es muy efectiva para la reparación cutánea”, concluye Raisa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina