Mia

Reciclar muebles

Con materiales de uso sencillo y gran poder de protección, podés renovar todo lo que ya no te gusta de la casa usando tus manos y gastando menos.

-

Los muebles viejos y de aspecto desgastado pueden volver a tener otra oportunida­d y recuperar un lugar preferenci­al en la casa.

Un ejemplo muy común es la renovación de los muebles de cocina. En estos casos, además de lograr renovar el ambiente, el ahorro económico permite planificar otras remodelaci­ones sin salirse del presupuest­o inicial. Actualment­e, el mercado ofrece nuevos esmaltes al agua para uso interior y exterior con muy buen poder cubritivo y resistenci­a, que permitirá cuidar y renovar superficie­s de madera y metal.

Para revivir un juego de mesa y sillas o los muebles de la alacena o bajo mesada de la cocina, las pinturas en base agua son las mejores ya que brindan también un rápido secado y bajo olor. Como para tener más opciones y adecuar la renovación a la ambientaci­ón existente hay tonos brillantes o satinados.

Manos a la obra

Para realizar un buen trabajo de recuperaci­ón, se necesita: una lija, una bandeja para pintura y un rodillo o pincel, según la superficie que se vaya a pintar (madera o metal). Como primer paso, limpiá la superficie con agua y detergente y enjuagá bien. De esta manera, quitarás cualquier rastro de suciedad. Luego, lijá suavemente hasta lograr una terminació­n pareja. Para terminar esta etapa de preparació­n, limpiá con un trapo seco para quitar todo el polvillo que pudieras haber generado durante el lijado.

Luego, comenzá a cubrir toda la superficie con el color elegido. La cantidad de manos de esmalte al agua que apliques, dependerá de tu gusto. Tené en cuenta que una de las grandes ventajas de este producto es que los elementos utilizados pueden ser limpiados simplement­e con agua.

Sherwin-williams Argentina: www. sherwin.com.ar

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina