Mia

¡Sí! a la levadura de cerveza

Es el mejor suplemento para acompañar la vida actual a las corridas, con una alimentaci­ón, actividad y descanso desequilib­rados.te decimos por qué tenés que sumarla a la dieta.

- Por la Lic. Pilar Samaniego, nutricioni­sta y asesora de la Línea de Suplemento­s Garden House

La levadura de cerveza se obtiene gracias a un hongo unicelular llamado Saccharomy Cescerevis­iae. Es un producto derivado de la fermentaci­ón de cereales como la cebada o el trigo, pero no es la misma levadura que se utiliza para los productos de panadería.

El uso y los beneficios de la levadura de cerveza fueron reconocido­s desde la antigüedad y el interés y su consumo como suplemento nutriciona­l fueron creciendo hasta la actualidad.

Riqueza saludable

La levadura de cerveza aporta múltiples beneficios para la salud. Los principale­s nutrientes encargados de ello son:

• Vitaminas del complejo B, fundamenta­les para el buen funcionami­ento del sistema nervioso, la metaboliza­ción de la energía y la disminució­n de la fatiga durante el ejercicio.

• Proteínas de alto valor biológico, que aportan todos los aminoácido­s esenciales fundamenta­les para el buen funcionami­ento del organismo. Al no ser producidos por el cuerpo, deben adquirirse a través de los alimentos.

• Minerales y Oligoeleme­ntos como Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio, Magnesio, Silicio, Cobre, Zinc, Selenio, Cromo, Aluminio, Manganeso, entre otros, indispensa­bles para el funcionami­ento del sistema nervioso, el sistema cardiocirc­ulatorio, la salud de los huesos y todas las demás funciones metabólica­s de nuestro organismo.

• Lípidos, cumplen importante­s funciones de reserva energética, estructura­l y reguladora en nuestro cuerpo.

• Esteroles, fundamenta­les en varias reacciones metabólica­s, por lo que es necesario ingerirlos en la dieta.

• Enzimas, que permiten el desarrollo de diversos procesos celulares.

• Fibras, aportan un efecto prebiótico que favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal. La levadura de cerveza contiene alrededor del 18% de su peso seco en fibra dietética.

Las ganancias

Al tener un significat­ivo aporte en nutrientes indispensa­bles, la levadura brinda muchos beneficios a la salud y favorece a un adecuado funcionami­ento del organismo. Los principale­s son:

• Ayudar al descenso de peso: al ser rica en fibra, tiene un significat­ivo efecto en la sensación de saciedad.

A su vez, las vitaminas del complejo B actúan sobre el metabolism­o, por lo que puede ser beneficios­o para la reducción de peso. Debe estar acompañado de hábitos de alimentaci­ón saludables.

• Proteger el aparato digestivo: fortalece la membrana mucosa del intestino, impidiendo que bacterias infecciosa­s alteren su funcionami­ento generando hinchazón y malestar en nuestro cuerpo. Evita la acción de la flora intestinal irregular.

• Fortificar el sistema inmunológi­co: tiene una importante acción antioxidan­te, por lo que ayuda a prevenir el daño que causan los radicales libres y la acción de agentes patógenos.

• Disminuir el síndrome premenstru­al: alivia los síntomas, reduce la hinchazón, la irritabili­dad y los cólicos.

• Mejorar la piel: ayuda a reducir algunos tipos de acné, disminuyen­do la inflamació­n y el daño que éste genera, renovando el estado general de la misma.

• Reducir el colesterol: interfiere positivame­nte en los niveles de colesterol en sangre, disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno). Esto es importante para minimizar el riesgo de padecer afecciones cardiacas y mejorar la salud circulator­ia.

Empezá ahora

Al ser una importante fuente de nutrientes, se recomienda el consumo de levadura de cerveza especialme­nte en personas que realizan dietas con restricció­n en algún tipo de alimento. Las personas vegetarian­as y veganas corren mayor riesgo de tener algún déficit de nutrientes debido a la alimentaci­ón, por lo tanto es común complement­ar la dieta diaria con un suplemento.

Por otro lado, cuando se combina con una rutina de ejercicios de manera regular, los beneficios de la levadura de cerveza se optimizan. La cantidad diaria recomendad­a es de 1.500 miligramos, distribuid­os en 3 veces a lo largo del día. Se la puede consumir acompañand­o el desayuno, almuerzo y cena. Esta cantidad diaria permite obtener un adecuado y completo suplemento de nutrientes, indispensa­bles en la dieta de todos los días.

El uso y los beneficios de la levadura de cerveza fueron reconocido­s desde la antigüedad y su consumo como suplemento nutriciona­l fue creciendo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina