AI­RES de ayer y de hoy

De es­ta ca­sa de Co­lo­nia An­zu­res, Mé­xi­co, que­dó mu­cho en pie de su di­se­ño de los años ’50 y se re­de­fi­nie­ron zo­nas y am­bien­ta­cio­nes con cri­te­rio ac­tual en una gran ma­ri­da­je crea­ti­vo.

Mia - - Sumario - Pro­yec­to: Es­tu­dio Atem­po­ral (www.es­tu­dioa­tem­po­ral.com) Fo­tos: Luis Ga­llar­do (LGM Stu­dio) Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne.

Se con­ser­va­ron los pi­sos y la ar­ca­da ori­gi­na­les y se di­se­ña­ron nue­vas aber­tu­ras en me­tal. El mo­bi­lia­rio mo­derno acom­pa­ñó con un di­se­ño vin­ta­ge.

Los 3 ni­ve­les de la ca­sa se ar­ti­cu­la­ron con la es­ca­le­ra ca­si ca­ra­col, he­cha en con­cre­to y ma­de­ra

El ob­je­ti­vo del pro­yec­to fue re­in­ter­pre­tar las pro­por­cio­nes, at­mós­fe­ras y mo­ti­vos pro­pios de los años ’50 cuan­do se hi­zo la edi­fi­ca­ción ori­gi­nal del mis­mo mo­do que com­bi­nar la pa­le­ta ac­tual con la pre­exis­ten­te. De la co­ci­na se pa­sa al co­me­dor en el ex­te­rior en el que los pi­sos de biz­co­cho de ce­rá­mi­ca en pa­trón es­pi­ga­do otor­gan un ca­rác­ter ca­si co­lo­nial.

Ba­ñe­ra an­ti­gua y re­ci­cla­da, gri­fe­ría y ba­cha mo­der­nas más una re­so­lu­ción prác­ti­ca del es­pe­jo y el va­ni­tory del se­gun­do ba­ño. Már­mol, ma­de­ra y me­tal pa­ra ar­mar el ex­ten­so va­ni­tory y, vo­lan­do, es­tan­tes de ma­de­ra y crea­ti­va so­lu­ción pa­ra el cie­lo­rra­so con lis­to­nes an­gos­tos de ma­de­ra que apor­tan ca­li­dez. El dor­mi­to­rio pri­vi­le­gia la luz na­tu­ral y mar­ca la con­vi­ven­cia en el mo­bi­lia­rio y los de­ta­lles de de­co­ra­ción de los ‘50.

Los te­chos al­tos per­mi­ten ba­rras de col­ga­do pa­ra la ilu­mi­na­ción y le dan más es­pa­cio a los mue­bles de guar­da­do. La co­ci­na y el co­me­dor dan a los pa­tios. « Puer­ta vai­vén y pa­sa­pla­tos pa­ra di­vi­dir el sec­tor co­ci­na del co­me­dor, que a su vez se ex­tien­de des­de el li­ving, y co­nec­tar to­dos esos am­bien­tes con el ex­te­rior. Pa­ra la te­rra­za se op­tó por el re­lax y un es­pa­cio con­for­ta­ble pa­ra pre­pa­ra­ción de ali­men­tos y tra­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.