Mia

AIRES de ayer y de hoy

De esta casa de Colonia Anzures, México, quedó mucho en pie de su diseño de los años ’50 y se redefinier­on zonas y ambientaci­ones con criterio actual en una gran maridaje creativo.

- Proyecto: Estudio Atemporal (www.estudioate­mporal.com) Fotos: Luis Gallardo (LGM Studio) Producción: Claudia Magne.

Se conservaro­n los pisos y la arcada originales y se diseñaron nuevas aberturas en metal. El mobiliario moderno acompañó con un diseño vintage.

 ??  ?? Los 3 niveles de la casa se articularo­n con la escalera casi caracol, hecha en concreto y madera
Los 3 niveles de la casa se articularo­n con la escalera casi caracol, hecha en concreto y madera
 ??  ??
 ??  ?? El objetivo del proyecto fue reinterpre­tar las proporcion­es, atmósferas y motivos propios de los años ’50 cuando se hizo la edificació­n original del mismo modo que combinar la paleta actual con la preexisten­te. De la cocina se pasa al comedor en el exterior en el que los pisos de bizcocho de cerámica en patrón espigado otorgan un carácter casi colonial.
El objetivo del proyecto fue reinterpre­tar las proporcion­es, atmósferas y motivos propios de los años ’50 cuando se hizo la edificació­n original del mismo modo que combinar la paleta actual con la preexisten­te. De la cocina se pasa al comedor en el exterior en el que los pisos de bizcocho de cerámica en patrón espigado otorgan un carácter casi colonial.
 ??  ??
 ??  ?? Bañera antigua y reciclada, grifería y bacha modernas más una resolución práctica del espejo y el vanitory del segundo baño. Mármol, madera y metal para armar el extenso vanitory y, volando, estantes de madera y creativa solución para el cielorraso con listones angostos de madera que aportan calidez. El dormitorio privilegia la luz natural y marca la convivenci­a en el mobiliario y los detalles de decoración de los ‘50.
Bañera antigua y reciclada, grifería y bacha modernas más una resolución práctica del espejo y el vanitory del segundo baño. Mármol, madera y metal para armar el extenso vanitory y, volando, estantes de madera y creativa solución para el cielorraso con listones angostos de madera que aportan calidez. El dormitorio privilegia la luz natural y marca la convivenci­a en el mobiliario y los detalles de decoración de los ‘50.
 ??  ?? Los techos altos permiten barras de colgado para la iluminació­n y le dan más espacio a los muebles de guardado. La cocina y el comedor dan a los patios. « Puerta vaivén y pasaplatos para dividir el sector cocina del comedor, que a su vez se extiende desde el living, y conectar todos esos ambientes con el exterior.
Para la terraza se optó por el relax y un espacio confortabl­e para preparació­n de alimentos y tragos.
Los techos altos permiten barras de colgado para la iluminació­n y le dan más espacio a los muebles de guardado. La cocina y el comedor dan a los patios. « Puerta vaivén y pasaplatos para dividir el sector cocina del comedor, que a su vez se extiende desde el living, y conectar todos esos ambientes con el exterior. Para la terraza se optó por el relax y un espacio confortabl­e para preparació­n de alimentos y tragos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina