Mon­zón, la re­vi­sión de una vi­da muy di­fí­cil

Mia - - Guía -

Fi­nal­men­te, es­te lu­nes 17, en el pri­me ti­me de las 22 y por Spa­ce, ve­re­mos sin pau­sas los dos pri­me­ros de los 13 epi­so­dios de "Mon­zón", la bio­pic que apun­ta a ge­ne­rar la mis­ma atrac­ción que lo hi­cie­ra la de San­dro, el año pa­sa­do.

Su di­rec­tor, Je­sús Bra­se­ras, aun­que po­co co­no­ci­do, fue el res­pon­sa­ble del uni­ta­rio "Rhi­zo­ma Ho­tel", que emi­tió Te­le­fe, el año pa­sa­do, y lle­vó ade­lan­te el desafío no so­lo de di­ri­gir un gran elen­co sino de na­rrar una his­to­ria com­pli­ca­da que mez­cla al ído­lo con el con­de­na­do por la muer­te de Ali­cia Mu­ñiz. Jor­ge Ro­mán y Mau­ri­cio Paniagua son los ac­to­res que com­po­nen al bo­xea­dor en las dis­tin­tas eta­pas de su vi­da. Ce­les­te Cid, que mos­tró en re­des su cam­bio a ru­bia, se­rá Su­sa­na Gi­mé­nez y el res­to de los per­so­na­jes es­tán en las ma­nos

de So­le­dad Sil­vey­ra, Die­go Cre­mo­ne­si, Gus­ta­vo Gar­zón, Flo­ren­cia Rag­gi y Car­la Que­ve­do, en­tre otros ar­tis­tas.

Con apo­yo del INCAA, la se­rie se ro­dó en más de 100 lo­ca­cio­nes por­que abar­ca no so­lo la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, su al­ta ex­po­si­ción en lo que en su épo­ca era el jet set mun­dial y su caí­da en el fe­mi­ci­dio sino tam­bién su in­fan­cia, los pri­me­ros pa­sos en el bo­xeo y el in­gre­so al ci­ne jun­to a su pa­re­ja y sú­per es­tre­lla de la épo­ca.

Ído­lo in­dis­cu­ti­do arri­ba del ring, cam­peón ce­le­bra­do en el país y el mun­do, Car­los Mon­zón ter­mi­nó sien­do un per­so­na­je con­de­na­do por la jus­ti­cia pe­ro tam­bién por una so­cie­dad que aun­que no era tan sen­si­ble por en­ton­ces a la vio­len­cia de gé­ne­ro, vi­vió aquel jui­cio me­diá­ti­co con po­si­ción to­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.