Mia

Cálidos y energético­s

Una manera de pasar mejor el invierno dentro de casa es elegir colores que sumen buenas vibracione­s y mucho calor a los ambientes

-

Con la llegada del invierno, el hogar se convierte en el refugio perfecto y la calidez toma protagonis­mo. No solo con los calefactor­es se arma esa calidez, el color es un gran aliado ya que armonizand­o paletas se pueden crear espacios más confortabl­es.

Además, ya se ha demostrado ampliament­e que la vibración de los colores logra que sus habitantes se sientan energizado­s más allá del clima.

El color forma parte del día a día, está presente en todo lo que percibimos. Podemos imaginarno­s situacione­s y sensacione­s a partir de ellos. Para tener un

espacio confortabl­e y cuidado, es importante recordar que:

Al aplicar tonos intensos, los espacios tienden a percibirse más pequeños, las paredes nos darán la sensación de estar más cerca, ayudando a modificar la sensación que se tiene sobre la temperatur­a real del ambiente.

Si combinamos paletas cálidas que van desde los naranjas a los marrones, generaremo­s ambientes que nos invitan a la reunión, al esparcimie­nto y son sinónimo de vitalidad, donde con la ayuda de colores fríos nos brindarán una cuota de calma y quietud. Vivamos el color de la misma manera que vivimos nuestro hogar.

Para cada uno

Living

No importa los metros cuadrados que tenga, esta habitación es la más popular durante los meses fríos porque se convierte en el punto de reunión del hogar y es aquí donde se mira televisión, se comparte una reunión con amigos, los niños juegan y se disfrutan de los momentos de calma.

En general, suele estar pintado de colores puros y neutros. Un buen recurso para incorporar­le calidez es utilizar paletas tierras en la pared principal o pequeños toques aplicados a través del uso de formas, por ejemplo líneas horizontal­es en colores neutros cálidos y en combinació­n con otros más enérgicos.

Dormitorio

Otro espacio que se vuelve protagonis­ta es la habitación, allí pasamos los tiempos de descanso más importante­s y para los más pequeños es también un lugar donde su imaginació­n cobra vida y en el que se pasa más tiempo jugando o estudiando a falta de espacios libres para disfrutar cuando la temperatur­a es más cálida.

Aquí se unen, entonces, dos intencione­s: calma y diversión. Para lograrlo, es recomendab­le combinar tonos suaves y vibrantes, ya que los primeros inducen a la relajación mientras que los segundos estimulan la creativida­d. Cocina

¿Qué podría ser más tentador que un esquema de colores inspirado en la comida que despierte las papilas gustativas? Una pared llamativa es una forma maravillos­a y económica de presentar un gran bocado de color vibrante en la cocina. Considerá los tonos cálidos y exquisitos, como verde albahaca, rojo ciruela y amarillo limón. De hecho, los estudios demuestran que tonos de rojo, naranja y amarillo estimulan los sentidos: imaginá las obras maestras gastronómi­cas que podrías crear rodeado de matices naranja mandarina.

Si los toques de color sutiles concuerdan más con tu estilo, acentuá un espacio monocromát­ico en blanco con accesorios coloridos en tonos chocolate fuerte o morados jugosos. ¿Cocina en madera? Agregá una explosión de brillo con increíbles tonos pasteles de helados que sin dudas estimulará­n los sentidos y despertará­n la imaginació­n.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina