Yo­gur grie­go ¿di­fe­ren­te o igual a to­dos?

Te con­ta­mos las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te ali­men­to y có­mo usar­lo en pre­pa­ra­cio­nes dul­ces y sa­la­das pa­ra cam­biar­le la ca­ra a tus pla­tos.

Mia - - Cocina Solución - Por An­drea Ja­tar, crea­do­ra de Vian­das a la Olla (www.vian­das­de­lao­lla.com)

Des­de que apa­re­cie­ron en las gón­do­las los yo­gu­res grie­gos, co­men­cé a pre­gun­tar­me cuál era la di­fe­ren­cia con el que mi ma­má ha­cía des­de siem­pre. Por fal­ta de tiem­po, me que­da­ba con la in­cóg­ni­ta. ¿Qué ten­drá el yo­gur grie­go? Una vez lo com­pré y lo úni­co dis­tin­to que de­tec­té es su con­sis­ten­cia. Tan­ta his­to­ria mar­ke­ti­ne­ra me hi­zo des­con­fiar de mis ins­tin­tos e ir a in­ves­ti­gar un po­qui­to más. He­te aquí pa­ra mi sor­pre­sa, aun­que ca­da maes­tri­to con su li­bri­to, que se pue­de ha­cer con le­che en­te­ra o des­cre­ma­da, que se le agre­ga cre­ma, se pue­de op­tar por le­che de ove­ja, de ca­bra o la que quie­ras, que la re­ce­ta no tie­ne na­da en es­pe­cial, en fin.

Con el in­trín­gu­lis di­lu­ci­da­do, con­cluí que la ba­se es la mis­ma que la de cual­quier yo­gur, só­lo que hay que sa­car­le un po­co de sue­ro pa­ra lo­grar que que­de con una con­sis­ten­cia a mi­tad de ca­mino en­tre el re­cién he­cho y el lab­neh (o yo­gur ti­po que­so cre­ma que me en­se­ñó mi ma­má). Lo cier­to es que el yo­gur grie­go (a par­tir de aho­ra así lla­ma­re­mos al un po­co más es­pe­so) es ideal en la co­ci­na pa­ra pre­pa­rar sal­sas o dar con­sis­ten­cia a los gui­sos.

Có­mo ha­cer­lo

Va­mos pri­me­ro a ela­bo­rar el yo­gur grie­go.

Pa­ra co­men­zar, hay que pre­pa­rar el yo­gur na­tu­ral y lue­go fil­trar­lo en una bol­sa de te­la de al­go­dón de tra­ma fi­na (es­to se ha­ce du­ran­te un par de ho­ras). Pa­ra fi­na­li­zar, se lo en­va­sa en una bo­te­lla bien lim­pia y que se pue­da ta­par. Así de fá­cil.

Aho­ra, ya se lo pue­de usar en una ri­ca sal­sa grie­ga con ajo, ideal pa­ra ade­re­zar en­sa­la­das o pes­ca­dos cru­dos o co­ci­dos. Tam­bién es per­fec­to pa­ra lu­cir­se con una re­ce­ta que ten­ga una ba­se de car­ne, en la que es­te yo­gur sea la sal­sa, co­mo cordero asa­do con arroz y yo­gur.

A la co­ci­na Fro­zen be­rries

Es­tos snacks son re­fres­can­tes y sú­per fá­ci­les de ha­cer. En un re­ci­pien­te hon­do, po­ner un po­co dl yo­gur grie­go fa­vo­ri­to. Cla­var en pa­li­tos de bro­che­tes, pe­da­zos de fru­tos ro­jos a elec­ción y su­mer­gir­los en el yo­gurt has­ta que que­den com­ple­ta­men­te cu­bier­tos. Re­ti­rar y lle­var al con­ge­la­dor sin los pa­li­tos apro­xi­ma­da­men­te 3 ho­ras. An­tes de con­su­mir, de­jar­las a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te unos 5 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.