Mia

Hora de entrenar

Divina para el gimnasio y también gran compañera de las SALIDAS DE fin DE SEMANA, LA CAMPERA DEPORTIVA FORMA HOY parte de varios looks.

- Moldes y explicació­n: Nélida A. Fernández. Foto: CEDOC

Talle 44-46 Busto 96-100 cm

Géneros y accesorios: 1,60 m de tela para este tipo de prendas de 150 cm de ancho; 0,70 m de entretela adhesiva para telas livianas; 2 puños de punto elástico de 12 cm de alto; 1 cierre desmontabl­e de 55 cm; 2 cierres de 14 cm. Atención: si deseás forrar la campera, utilizá tela de nylon elástico transparen­te y cortá los moldes marcados con un asterisco (*).

Antes de cortar: calcar por separado la vista del delantero y del escote de la espalda.

Márgenes: dejar costura y ruedo.

Cortar los moldes

Nº 1 Delantero central: 2 veces (*)

Vista del delantero: 2 veces

Nº 2 Delantero lateral: 2 veces (*)

Nº 3 Espalda: 1 vez con tela doble

Vista del escote: 1 vez con tela doble

Nº 4 Fondo de Bolsillo: cortar 4

Nº 5 Cuello militar: 2 veces con tela doble

Nº 6 Manga: 2 veces (*)

Entretelar: las vistas y la parte inferior del cuello.

Las letras: indican cómo han de unirse los moldes, las letras iguales siempre deben coincidir.

Costuras: coserlas con el punto overlock grande y tupido.

Así se hace

Unir los delanteros dejando abierto el espacio de los bolsillos (C-D). Hacer un corte en el margen de tela en dirección a las letras (C-D); planchar las costuras hacia el delantero y pespuntear sin cerrar la abertura del bolsillo. Bolsillos: por el lado del revés, colocar el cierre con los dientecito­s escondidos en la abertura y, por el derecho de la campera, FIJAR CON PESPUNTES.

Fondos: coserlos en las cintas del cierre; emparejarl­os y coserlos juntos. Coser los costados y los hombros.

Vistas: juntar la espalda a las delanteras por los hombros y abrir las costuras con la plancha

Cierre: hilvanarlo desde la letra (D) hasta el ruedo, con los dientecito­s en dirección a los costados y la cinta del cierre sobre el margen de costura. Prender las vistas delanteras sobre el cierre y coser de escote a ruedo. No dar vuelta las vistas.

Cuello: coser los bordes exteriores; darlo vuelta; planchar y pespuntear. Hilvanar el cuello en el escote de la campera. Colocar encima del cuello las vistas y coser. Dar vuelta las vistas hacia adentro y los dientecito­s y el cuello hacia fuera y planchar. Dobladilla­r el ruedo y la parte inferior de las vistas y pespuntear. DoBLAR LA VISTA SOBRE EL RUEDO Y FIJARLA CON puntadas. Pespuntear por los bordes delanteros como se indica en el molde.

Mangas: cerrarlas en redondo y colocar los puños. Coser las mangas en las sisas embebiendo la copa.

Forro (optativo): coserlo siguiendo el orden de la campera y forrar.

Todos los sábados a las 17, Evelina Bubillo, Maqui Figueroa, Claudia Rocha se suben al escenario para personific­ar la obra infantil Había una vez una bruja, en La Pausa Teatral. Con libro de Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner, dirección músical de Sebastián Aldea, puesta coreográfi­ca de Fabiana Maler y dirección general de Sebastián Kirszner, trata de una princesa que no quería ser princesa y una bruja mala que no quería ser bruja. En Corrientes 4521, Caba. Reservas: Alternativ­ateatral o www.lapausatea­tral.com.ar Entradas: $ 300; abuelxs: $ 250. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, junto a los municipios, organizó una agenda de actividade­s entre el 1º y el 30 de junio para homenajear al General Martín Miguel de Güemes. *Jueves 13 de junio: Fiesta Patronal con misa solemne, procesión, desfile cívico militar gaucho, destrezas gauchas y un gran festival en la Plaza Principal de la localidad de El Tala. Además, el mismo día, en el municipio de Apolinario Saravia se desarrolla­rá el Concurso de Dibujos, Pinturas, Poesías, Coplas y Recitados “Gral. Güemes, Nuestro Héroe”.

*Domingo 16: en Metán, Caminata a la Media Luna, partiendo de la Plazoleta Güemes para recorrer 7 km a pie, descansand­o y almorzando en la cima del Cerro Media Luna. Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en varias ciudades. *Lunes 17: desfile de fortines en el Monumento a Güemes y Concurso de la Empanada Rosarina en la localidad de Rosario de la Frontera. *Viernes 21: charla sobre la guerra gaucha en el Centro Cultural “Sara San Martín de Dávalos” del municipio de Cerrillos. Con un claro mensaje en contra del testeo de cosméticos en animales, Natura presentó el primero de una serie de murales con impacto ambiental positivo que buscarán dar visibilida­d a causas Pipi Piazzolla Trío presenta su nuevo disco Rata, con Daniel “Pipi” Piazzolla como compositor y sus compañeros, el guitarrist­a Lucio Balduini y el saxofonist­a Damián Fogiel. Presentaci­ón en vivo: jueves 11 de julio, Thelonious Club, Nicaragua 5549, Caba. Más info en: www.danielpipi­piazzolla.com socioambie­ntales. Es uno de los primeros murales realizados en el país con pintura fotocatalí­tica, que permite absorber el dióxido de carbono del aire, logrando un proceso de descontami­nación gracias al grafeno que contiene la pintura ecológica. Está ubicado en la esquina de Niceto Vega y Serrano del barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires y fue realizado por el artista urbano Monk.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina