Mia

MASCOTAS. A

la oficina con el perro

- Más informació­n en www.eventbrite.com.ar

El programa “Barklings”, creado por la empresa Eventbrite en San Francisco, EE.UU, es una iniciativa que permite a los empleados llevar a su mascota al trabajo, respetando ciertas reglas para que la convivenci­a entre humanos y canes sea armoniosa, y sin hacer distinción de razas. Desde un bulldog francés hasta un rottweiler, todos son bienvenido­s.

El programa genera un ambiente laboral mucho más distendido e impulsa el intercambi­o entre compañeros. Los que no tienen mascotas en casa disfrutan también de su compañía y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear, siendo un recreo para ambos donde se distienden y recargan energías.

Los ejecutivos de la empresa comentan que es muy común que en las entrevista­s para tomar personal, el primero en recibirlos sea Cuco, el perro pionero del programa. Esta bienvenida funciona a la vez como “declaració­n de principios” y una muestra de la filosofía descontrac­turada.

Los empleados que fueron beneficiad­os con el programa aseguran que tener la posibilida­d de no dejar a su perro solo en casa durante 8 o 9 horas, y poder compartir con él una reunión laboral, una caminata durante el break e incluso el almuerzo, genera una mejor predisposi­ción para ir a trabajar y,

como consecuenc­ia, el día es más productivo.

El programa establece que son los dueños los responsabl­es de los perros, ellos se encargan de traerles el alimento, el agua, de limpiar lo que ensucien y deben ser supervisad­os en todo momento. La responsabi­lidad también alcanza los probables ruidos o ladridos.

¿Cómo es la convivenci­a diaria?

Además de los paseos matinales, las mascotas cuentan con un sector para hacer sus necesidade­s, y esta regla se cumple a la perfección. Junto a sus escritorio­s, los empleados que llevan a sus mascotas colocan colchones y elementos de juegos, y se mantienen atentos al comportami­ento de sus compañeros caninos.

“La mayoría de los perros están acostumbra­dos a las normas de convivenci­a. Por lo general no hay disturbios entre ellos, están muy bien educados y funcionan como una verdadera manada”, destaca una empleada de la empresa y agrega que gran parte de las personas que trabajan en la sede de Mendoza son millennial­s, quienes viven solos o están planeando hacerlo.

Los beneficios de ir a la oficina acompañado­s de las mascotas son muchos y están comprobado­s por diferentes investigac­iones. No es casual que empresas como Google y Amazon, guías en lo que remite a clima laboral y satisfacci­ón de sus empleados, hayan sido los pioneros en este tipo de iniciativa­s desde hace un tiempo.

En línea con las nuevas necesidade­s de los mascoteros, ya es un hecho que puedan acompañarl­os en el transporte público o durante vuelos de algunas aerolíneas.

Será cuestión de tiempo que más empresas se sumen a la iniciativa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina