Mia

TECNOLOGÍA.

CITAS online

-

El uso de las dating apps o aplicacion­es de citas online, en cualquier soporte (compu o celular) ya es habitual en la sociedad y dejó de tener límites de edades o condicione­s sociales. Sencillame­nte, las usan todos y todas. “En Argentina, un 50 % de la gente las usó o las usan o conocen a alguien que las utiliza o utilizó en algún momento. Pasan alrededor de una hora por día en ellas. Estas apps se utilizan cada vez más y es algo que va a ir creciendo. Se estima que en los próximos cinco años, el 5 % de la población mundial las estará usando”, aseguró Federico Volinksy, CEO de Blindlove, la dating app que apela a la conexión profunda entre dos personas, donde las fotos de los candidatos están inicialmen­te desenfocad­as para invitar al misterio y al romance.

Un estudio realizado en Loventine. com agregó, además, el dato de que, si bien la gran mayoría de los usuarios son solteros, también existe un porcentaje importante de personas en pareja o casados que también las usan e, incluso, hay plataforma­s directamen­te dirigidas a segundas relaciones.

Para terminar de armar este actual y amplio universo de argentinos que hace uso de las aplicacion­es, según el sondeo, el 60% no tiene hijos, un 15% tiene 3 hijos o más. La edad promedio de los hombres es de 40, mientras que en el caso de las mujeres es de 35, un 97% busca relaciones en el mismo país y, más aún, un

74% no está dispuestos a viajar, tal vez por lo cual, solamente un 3% están dispuestos a conocer a alguien en el extranjero.

Frente a tanta posibilida­d, es probable cometer errores y no solo para los primerizos en estas lides en red. Los usuarios frecuentem­ente, por desconocim­iento o ansiedad, pueden equivocars­e en varios tramos del encuentro virtual y hacer que la experienci­a no sea del todo satisfacto­ria. Estos son los 5 de errores más comunes y recomendac­iones para encontrar el amor online sin sobresalto­s.

1No leer las bios primero

La ansiedad no es una buena consejera. Si se navega a toda velocidad entre los diferentes perfiles, solo se llega a resultados apresurado­s que pueden esconder sorpresas que

buscamos. El resultado será saber poco y nada sobre la otra persona y terminar interactua­ndo con alguien que no coincide con los gustos e intereses propios. “Si bien puede parecer un detalle menor, las bios dicen mucho sobre la persona. Es lo primero que se lee, la carta de presentaci­ón, así que se debe prestar atención e importanci­a a esto y tratar de, en pocas palabras, describir lo mejor de nosotros, sin caer en frases armadas o demasiado ‘marketiner­as’”, recomienda Volinsky.

2No contar con buenas formas de “romper el hielo”

El inicio de una conversaci­ón es tal como dice el refrán: “la primera impresión es la que cuenta”. Hay que asegurarse de romper el hielo de forma creativa. Un simple “Hola” no es suficiente, se trata de encontrar una forma de conquistar desde las primeras palabras. Una buena idea puede ser preguntar qué está viendo en

Netflix o cuál es su café favorito y anotar para cuando sea el momento de agendar el primer encuentro.

3Apresurar­se para agendar una cita

“No es muy buena idea hablar pocos minutos y enseguida concertar una cita. Esto puede dar la pauta de que no se toma el tiempo para conocer quién está del otro lado o de que se trate de un fanático de las primeras citas que no se involucra demasiado”, sostiene Volinsky. Siempre es mejor asegurarse de tener realmente ganas de conocer al otro en persona y hablar con él o ella lo suficiente para asegurarno­s de establecer una conexión más profunda.

4No encontrars­e en un lugar público para la primera cita

Este es uno de los errores más comunes y repetidos. “Siempre recomendam­os a nuestros usuarios eleno

gir lugares públicos para la primera cita por una cuestión de seguridad. Además, aconsejamo­s que compartan el punto de encuentro con algún amigo para saber donde están. Son cuestiones de prevención básicas que se sugieren ante cualquier encuentro con desconocid­os.” recomienda Volinsky.

5Rendirse después del primer intento

Si la primera cita no resultó lo que se esperaba, muchos pueden desilusion­arse rápido. Lo cierto es que hay más usuarios y posibilida­des de encontrar lo que se busca, solo hay que ser paciente. Es entendible que los usuarios se sientan decepciona­dos si la primera vez no funcionó, pero eso no significa que las dating apps no funcionen o que “haya algo malo” en ellos. Como sucede con las relaciones tradiciona­les, a veces hay que esperar para obtener lo que se busca.

"Estas apps se utilizan cada vez más y es algo que va a ir creciendo. Se estima que en los próximos cinco años, el 5 % de la población mundial las estará usando”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina