Mia

Para agendar

-

El Calendario Nacional devacunaci­ón incluye dentro del grupo de las inmunizaci­ones obligatori­as, la vacuna Triple Viral (que previene el sarampión, las paperas) y la rubéola y la vacuna contra la varicela. Los niños que cumplen un año de edad deben recibir la vacuna Triple Viral y, a los 15 meses, la de la varicela. La segunda dosis de vacuna Triple Viral se administra al ingreso escolar, y, si bien para lograr una protección completa contra la varicela se requiere de una segunda dosis, ésta no está incorporad­a en el Calendario Nacional. Estas vacunas no se administra­n antes del año de vida porque el bebé todavía tiene protección a través de los anticuerpo­s de la mamá.

Triple viral

La primera dosis debe aplicarse al año de vida. A los 5-6 años, una segunda dosis junto con las vacunas correspond­ientes al ingreso escolar.todos los pre-adolescent­es (11 años de edad) y adolescent­es que no hayan recibido dos dosis de esta vacuna deben aplicarse una dosis para completar el esquema.

Contra la varicela

Se aplica a los 15 meses de vida. Se recomienda una segunda dosis, con un intervalo mínimo de 6 semanas, para una protección completa.en el caso de adultos no vacunados o que no hayan padecido la enfermedad, deben recibir dos dosis de la vacuna.

Doble/triple Viral

Toda mujer en edad reproducti­va debería estar inmunizada contra la rubéola y la varicela. Dado que las vacunas doble o triple viral y varicela no deben ser administra­das en mujeres embarazada­s, la consulta preconcepc­ional resulta entonces sumamente importante ya que permite actualizar las vacunas de la futura embarazada. La vacuna Doble Viral se aplica a mujeres en edad fértil o en el puerperio inmediato para protegerla­s del sarampión y la rubéola en caso de no tener el esquema de vacunación completo contriple o Dobleviral.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina