Atra­pa­dos en el fe­mi­nis­mo

Mia - - Horóscopo - Por Ga­briel Ru­gie­ro, El Bru­ji­to Ma­ya de Gem­ma Cer­nu­da- Ca­ne­lles (Se­llo In­di­cios/ Edi­to­rial Urano)

Se cal­cu­la que en el úl­ti­mo en­cuen­tro de mu­je­res en Ar­gen­ti­na hu­bo apro­xi­ma­da­men­te 48.000 mu­je­res em­po­de­ra­das. In­clu­so se abrió el de­ba­te al co­lec­ti­vo trans fe­me­nino. La agen­da so­cial hoy le de­di­ca un pri­mer plano al rol de la mu­jer, co­bran­do más que nun­ca un lu­gar prio­ri­ta­rio. Su voz sue­na po­de­ro­sa en las pan­ta­llas de te­le­vi­sión, ra­dios y me­dios grá­fi­cos. El te­ma de la igual­dad en­tre hom­bres y mu­je­res tie­ne mu­chos ri­be­tes, di­fe­ren­tes opi­nio­nes y sec­to­res con una va­ria­da vi­sión. De eso pro­ble­ma­ti­za es­te li­bro. Co­mo ex­pre­sa su autora: “el de­ba­te so­bre el fe­mi­nis­mo co­rre el pe­li­gro de po­la­ri­zar­se y que nos que­de­mos atra­pa­dos por el con­cep­to an­tes de al­can­zar sus ob­je­ti­vos”. Gem­ma Cer­nu­da es es­pe­cia­lis­ta en mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción fe­me­ni­na, lo que la lle­vó a ga­nar el tí­tu­lo de pio­ne­ra con más de 20 años en el te­ma. Fun­da­do­ra de em­pre­sas lí­de­res con una fuer­te im­pron­ta de la mu­jer en su en­fo­que co­mo mar­cas. Pe­ro lo más lo­gra­do de es­te li­bro es plan­tear la ne­ce­si­dad de re­pen­sar el fe­mi­nis­mo dán­do­le un lu­gar al hom­bre en sa­na con­vi­ven­cia de ro­les mó­vi­les. En de­fi­ni­ti­va hom­bres y mu­je­res y otres, to­des, nos ne­ce­si­ta­mos, y allá va­mos al en­cuen­tro de ese equi­li­brio.

Co­rreo As­tro­ló­gi­co:

Vi­via­na, 9 de ju­nio. Tu nom­bre Ma­ya es Gue­rre­ro Rít­mi­co Ama­ri­llo. La cua­dra­tu­ra del Sol com­pli­ca las co­sas es­te mes. No to­mes desicio­nes apre­su­ra­das, en es­pe­cial al­go tan im­por­tan­te co­mo la ven­ta de una ca­sa. Es­pe­rá a oc­tu­bre. Mar­cel, de Re­me­dios de Es­ca­la­da, del 16 de fe­bre­ro.tu nom­bre Ma­ya es Caminante del Cie­lo Cos­mi­co Ro­jo. Ai­res de es­pe­ran­za.ai­res que vie­nen acom­pa­ña­dos del amor. El amor no tie­ne fe­cha de ven­ci­mien­to ni edad y 80 años es un co­mien­zo. Gra­cias por es­cri­bir­me tan lin­das pa­la­bras.

Po­dés es­cri­bir­me a co­rreo­mia@per­fil.com. Asun­to: HORÓSCOPO, y per­so­nal­men­te es­ta­ré con­tes­tan­do ca­da una de tus pre­gun­tas (si lo deseás po­dés usar seu­dó­ni­mo pa­ra que te res­pon­da). Gra­cias por to­dos sus co­rreos. Que ten­gan una her­mo­sa se­ma­na: In Lack Ech,yo Soy otro Tú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.