Mia

cambio de estación

Falta un poco para la primavera, pero la energía ya empieza a circular. Cómo adaptar la casa, cuerpo, mente y emociones al cambio de estación.

-

Ya sabemos que la primavera es la estación del renacer, el desarrollo impulsivo y creciente y que llega plena de vitalidad y frescura, pero ¿cómo impacta esta energía en la mente, las emociones y el cuerpo?

Los chinos la llaman “primer movimiento” y se la asignan al elemento Madera que rige el crecimient­o, desarrollo y desbloqueo. Además, la relaciona con el hígado y la vesícula biliar encargados de la digestión y desintoxic­ación de la sangre. En primavera, el Chi (energía vital) se mueve por los laterales del cuerpo y la parte interna de las piernas, también se vincula con los músculos, ligamentos, tendones y sentido de la vista.

Para adaptarse a la estación, tienen,

además, una batería de recursos.

Acción

Meditación: proporcion­a apertura y paz mental, al tiempo que aumenta la capacidad de centrarse y tomar decisiones claras en una estación donde se renuevan los objetivos. Yoga, Tai Chi, Chi gong: ayudan a recuperar la propia energía vital, a estirar músculos, tendones y ligamentos, y aumentar la flexibilid­ad de las articulaci­ones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina