En­dul­zar Las tar­des

Gus­tos que te po­dés dar un do­min­go de llu­via, un miér­co­les de ami­gas o cuan­do los chi­cos vuelven de la es­cue­la.

Mia - - Sumario - Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne.

Coo­kie ve­ga­na Por los chefs de French Coo­kie

Ingredient­es (pa­ra 14 uni­da­des)

Ma­sa: 210 g de acei­te de co­co. 250 g de azú­car ru­bia. 15 g de fé­cu­la de maíz. 4 g de sal. 3 g de esen­cia de vai­ni­lla. 425 g de ha­ri­na 000. 7 g de bi­car­bo­na­to. 85 g de cre­ma de ca­jú. 385 g de granola. Granola: 25 g de ma­ní. 25 g de ave­lla­nas. 30 g de al­men­dras. 150 g de ave­na. 35 g de miel. 35 g de acei­te de co­co. 90 g de pa­sas de uva. Man­za­nas ca­ra­me­li­za­das: 2 man­za­nas. Azú­car, can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

Granola: mez­clar to­dos los ingredient­es, sal­vo las pa­sas, en un bol. Hor­near a 160°, du­ran­te 8-9 mi­nu­tos. Re­ti­rar y agre­gar las pa­sas. Ma­sa: en un bol, mez­clar el acei­te de co­co, el azú­car, la sal y la vai­ni­lla de 2 a 3 mi­nu­tos. Agre­gar la cre­ma de ca­jú y ba­tir has­ta ob­te­ner una ma­sa ho­mo­gé­nea. En otro bol, mez­clar la ha­ri­na, el bi­car­bo­na­to, la mai­ce­na y la granola. Mez­clar las 2 pre­pa­ra­cio­nes jun­tas. Ar­mar bo­las de 50 gra­mos y co­lo­car en una pla­ca pa­ra horno cu­bier­ta con pa­pel man­te­ca. Aplas­tar mu­cho la bo­li­ta con la mano has­ta que ten­ga apro­xi­ma­da­men­te 8 cen­tí­me­tros de diá­me­tro. Hor­near du­ran­te 8 o 9 mi­nu­tos a 180° y dar vuel­ta la pla­ca en la mi­tad de la coc­ción. Re­ti­rar, de­jar en­friar y agre­gar las man­za­nas ca­ra­me­li­za­das arri­ba. Man­za­nas ca­ra­me­li­za­das: pe­lar y cor­tar las man­za­nas en 6 pe­da­zos. Dis­po­ner en un sil­pat o en una fuen­te los pe­da­zos y cu­brir con azú­car. Hor­near du­ran­te 25 mi­nu­tos a 170°. Ser­vir con una cho­co­la­ta­da ca­se­ra.

Cre­pe de pe­ras Por los chef de 1, 2, cre­pes

Ingredient­es (pa­ra 4 por­cio­nes)

Ma­sa: 150 g de ha­ri­na 000. 50 g de azú­car blanca. 10 g de man­te­ca fun­di­da (se pue­de re­em­pla­zar con 1 cu­cha­ra­da de cre­ma de le­che o 1 cu­cha­ra­di­ta de acei­te de gi­ra­sol). 1 hue­vo. 40 cc de ca­ne­la, ex­trac­to de vai­ni­lla o ron. Una piz­ca de sal fina. 325 cc de le­che. Acei­te de gi­ra­sol, can­ti­dad ne­ce­sa­ria. Pe­ras al cho­co­la­te: 4 pe­ras. 60 g de man­te­ca. 1 cu­cha­ra­di­ta de miel. 150 g de cho­co­la­te con 45% de ca­cao. 60 cc de cre­ma de le­che.

Ma­sa: en un re­ci­pien­te, po­ner los ingredient­es se­cos y ha­cer un hue­co en el cen­tro. En otro re­ci­pien­te, ba­tir el hue­vo y lue­go in­cor­po­rar­lo en el cen­tro de la mez­cla se­ca. A con­ti­nua­ción, agre­gar la man­te­ca fun­di­da (cre­ma o acei­te) y la ca­ne­la (ex­trac­to de vai­ni­lla o ron). In­cor­po­rar de a po­co la le­che, re­vol­vien­do sin pa­rar pa­ra evi­tar la for­ma­ción de gru­mos y to­man­do la ha­ri­na de las paredes del bol len­ta­men­te. De­jar re­po­sar 2 ho­ras co­mo mí­ni­mo. An­tes de co­ci­nar, agre­gar un po­co de le­che pa­ra di­luir. Pre­ca­len­tar la sar­tén so­bre el fue­go. Con un pa­ño de pa­pel, un­tar la sar­tén con acei­te. Cu­brir la ba­se de la sar­tén con ma­sa con una ca­pa fina. De­jar ca­len­tar has­ta que el bor­de se des­pe­guen y dar vuel­ta. Es­pe­rar 30 se­gun­dos más que se ca­lien­te y ple­gar en 4 de ma­ne­ra de for­mar un trian­gu­lo ob­tu­so. Re­ti­rar. Pe­ras al cho­co­la­te: pe­lar las pe­ras, qui­tar­les el cen­tro y cor­tar en 10 ga­jos. En una sar­tén ca­lien­te, echar la man­te­ca. Agre­gar las pe­ras y ca­len­tar a fue­go me­dio con la sar­tén ta­pa­da. Cuan­do las pe­ras em­pie­cen a ablan­dar­se, des­ta­par la sar­tén. Cuan­do em­pie­cen a do­rar­se, agre­gar la miel, de­jar ca­ra­me­li­zar y re­ti­rar del fue­go. Con­ser­var en ca­lien­te. Rom­per el cho­co­la­te en pe­da­ci­tos, po­ner­lo en un bol y fun­dir a ba­ño Ma­ría a 60º. Mien­tras se de­rri­te el cho­co­la­te, ca­len­tar la cre­ma de le­che. Una vez ca­lien­te agre­gar so­bre el cho­co­la­te. De­jar de­rre­tir y re­vol­ver con un ba­ti­dor ma­nual. Con­ser­var en ca­lien­te. Ser­vir el cre­pe so­bre el pla­to, agre­gar las pe­ras ca­lien­tes y arri­ba 2 cu­cha­ra­das de cho­co­la­te ca­lien­te.

Sco­nes de que­so Por la chef Ju­lia­na He­rre­ra Dap­pe de Ma­da Pa­tis­se­rie

Ingredient­es (pa­ra 12 uni­da­des)

300 g de ha­ri­na leu­dan­te. 10 g de sal. 200 g de que­so ra­lla­do. 75 g de man­te­ca. 1 hue­vo. 3 cu­cha­ra­das de cre­ma de le­che.

Co­lo­car en un bol la ha­ri­na, la sal, el que­so ra­lla­do y la man­te­ca fría cor­ta­da en cu­bos. Ha­cer un are­na­do con las ma­nos y agre­gar el hue­vo y la cre­ma de le­che has­ta unir que la ma­sa que­de ho­mo­gé­nea. Es­ti­rar con un pa­lo­te a 2 cm de es­pe­sor y cor­tar los sco­nes con la ayu­da de un cor­tan­te. Co­ci­nar en horno a 180° por 15-20 mi­nu­tos. Hil­ton Bue­nos Ai­res: www. hil­ton­bue­no­sai­res­ho­tel.com French Coo­kie: ho­la@french-coo­kie.com Co­cu: www.co­cu.com.ar Os­ter: www.os­te­rar­gen­ti­na.com Ma­da Pa­tis­se­rie: www.ma­da­pa­tis­se­rie.com/ma­da 1, 2, cre­pes: @un­dos­cre­pes­ba

Co­okies de vai­ni­lla Por la chef Ju­lia­na He­rre­ra Dap­pe de Ma­da Pa­tis­se­rie

Ingredient­es (pa­ra 18 uni­da­des)

200 g de man­te­ca. 350 g de azú­car in­te­gral. 2 hue­vos. 360 g de ha­ri­na leu­dan­te. 250 g de chips de cho­co­la­te. Esen­cia de vai­ni­lla, can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

Ba­tir la man­te­ca con el azú­car has­ta ob­te­ner una cre­ma sua­ve y li­sa, lue­go, agre­gar la esen­cia de vai­ni­lla y los hue­vos y con­ti­nuar ba­tien­do. Des­pués, in­cor­po­rar la ha­ri­na ta­mi­za­da y los chips de cho­co­la­te. De­jar re­po­sar la preparació­n en la he­la­de­ra, co­mo mí­ni­mo 1 ho­ra. Ca­len­tar el horno a 190º. Con dos cu­cha­ras, dar for­ma a las co­okies y co­lo­car­las so­bre una pla­ca pa­ra horno con pa­pel man­te­ca se­pa­ra­das unas de otras. Co­ci­nar de 10 a 15 mi­nu­tos. Una vez lis­tas, de­jar en­friar en la pla­ca an­tes de guar­dar. Se pue­den rem­pla­zar­las los chips por cho­co­la­te pi­ca­do, tam­bién se pue­de in­cor­po­rar ave­na si se pre­fie­re una ver­sión más sa­na.

Budín de man­da­ri­na Por la chef Ju­lia­na He­rre­ra Dap­pe de Ma­da Pa­tis­se­rie

Ingredient­es

300 g de ha­ri­na 0000. 18 g de pol­vo pa­ra hor­near. 150 g de man­te­ca. 300 g de azú­car 3 hue­vos. Ra­lla­du­ra de 1 man­da­ri­na. Ju­go de 2 man­da­ri­nas. 170 cc de le­che 170. Gla­sea­do: 1 man­da­ri­na. 250 g de azú­car im­pal­pa­ble.

En un bol, ba­tir a blan­co la man­te­ca con el azú­car y la ra­lla­du­ra de man­da­ri­na. Lue­go, in­cor­po­rar los hue­vos de a uno y pos­te­rior­men­te el ju­go de man­da­ri­na. Por úl­ti­mo, agre­gar, de ma­ne­ra in­ter­ca­la­da, la le­che con la ha­ri­na y el pol­vo pa­ra hor­near, pre­via­men­te ta­mi­za­dos. En­man­te­car y en­ha­ri­nar una bu­di­ne­ra, co­lo­car la preparació­n y lle­var al horno a 170° en­tre 40 y 45 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Gla­sea­do: mez­clar la ra­lla­du­ra de man­da­ri­na con el ju­go y la azú­car im­pal­pa­ble. Cuan­do el budín es­té frío, gla­sear y de­jar se­car. No­ta: es im­por­tan­te ele­gir bue­nas man­da­ri­nas, pues son las que le darán el sa­bor al budín. Lo me­jor es te­ner to­dos los ingredient­es a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te (la le­che, el ju­go, los hue­vos, etc), ya que de esa ma­ne­ra se ha­ce me­jor el ba­ti­do.

Ingredient­es

1 k de na­ran­jas. 2 li­mo­nes. 1l de agua. 1 1/ 2 k de azú­car.

Cor­tar los cí­tri­cos por Ia mi­tad y re­ti­rar las se­mi­llas. Lue­go, cor­tas en ga­jos del­ga­dos sin re­ti­rar Ia cás­ca­ra. Co­lo­car Ia fru­ta en un re­ci­pien­te de vi­drio y agre­ga el agua, pre­sio­nar con un pla­to más pe­que­ño pa­ra que Ia fru­ta se man­ten­ga den­tro del agua, cu­brir con una toa­lla de co­ci­na y de­jar re­po­sar to­da Ia no­che. AI día si­guien­te, tras­la­dar Ia fru­ta con el agua a una olla y co­ci­nar a fue­go al­to has­ta que hier­va, lue­go, ba­jar la in­ten­si­dad del fue­go y con­ti­nuar con la coc­ción por 1 ho­ra. Cuan­do la preparació­n ha­ya re­du­ci­do a la mi­tad, agre­gar el azú­car. Au­men­tar Ia tem­pe­ra­tu­ra has­ta que hier­va y re­vol­ver cons­tan­te­men­te has­ta que se di­suel­va to­do el azú­car, apro­xi­ma­da­men­te du­ran­te 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar Ia olla y de­jar re­po­sar por 15 mi­nu­tos. Pro­ce­sar has­ta ob­ser­var que las cás­ca­ras se unan. Re­pe­tir el pro­ce­di­mien­to con el res­to. De­jar en­friar to­tal­men­te, en­va­sar en los re­ci­pien­tes y re­fri­ge­rar co­mo mí­ni­mo 10 ho­ras.

Brow­nies Por Gus­ta­vo Na­ri, chef del Hil­ton Bue­nos Ai­res

Ingredient­es

450 g de man­te­ca. 500 g de cho­co­la­te. 12 hue­vos. 500 g de azú­car. 1,700 g de ha­ri­na 250 g de nue­ces se­mi pi­ca­das.

Pi­car el cho­co­la­te, co­lo­car en un bol plás­ti­co y fun­dir jun­to con la man­te­ca en mi­cro­on­das a po­ten­cia mí­ni­ma. Ba­tir los hue­vos con el azú­car a pun­to le­tra. Mez­clar las dos pre­pa­ra­cio­nes. In­cor­po­rar la ha­ri­na ta­mi­za­da con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. Vol­car y ex­ten­der el ba­ti­do so­bre una pla­ca y co­ci­nar en horno a 170º. Re­ti­rar y de­jar en­friar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.