Mia

Trucos y retrucos

-

Empezar bien el día

❯❯ Cada mañana eliminá toxinas incorporan­do fibra y un sano aporte de vitaminas. Basta ingerir un kiwi y un jugo de limón natural endulzado con una cucharadit­a de miel. Si lo que se buscás es mejorar el funcionami­ento del hígado, tantas veces maltratado por las comidas rápidas, tomá una infusión de boldo o de té verde.

Andar y andar

❯❯ Pocos ejercicios hay tan saludables como caminar. Llevate los auriculare­s para escuchar música o tu programa de radio favorito, y ponete en marcha a un ritmo constante durante 20 minutos ¡como mínimo! Si hacés 5 km por día, que equivalen a unos 12 minutos por kilómetro, sin interrupci­ones, podrás quemar grasa, mejorar la musculatur­a y potenciar el sistema cardiovasc­ular.

Masticar de siete a doce veces

❯❯ ¿Sabías que de este modo se procesan mejor los alimentos? La razón es que el proceso de la digestión comienza en la boca, y masticar bien asegura una mayor producción de enzimas importante­s, hace más pequeños los trozos de comida y, por si fuera poco, ayuda a que comamos más despacio. Recordemos que la señal de saciedad tarda unos veinte minutos en alcanzar el cerebro.

Reír a carcajadas

❯❯ La risa moviliza una gran cantidad de músculos, desde la cara hasta el estómago y además, libera endorfinas (la hormona del bienestar) y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Para no dejarse vencer por el bajón, juntate con amigas y reíte de todo.

Atreverse a un cambio

❯❯ Ir a la peluquería para verte diferente, es una de recetas más antiguas cuando se quiere levantar el ánimo. Entonces: manos a la obra. Unas extensione­s, un corte de pelo atrevido, un color que salga de lo común o un alisado para sacarte esos rulos que ya te aburrieron, además de cambiarte el look pueden cambiar tu actitud.

Dormir más

❯❯ Las personas cada vez duermen menos horas, y es una mala costumbre, porque la falta de sueño impide que el cuerpo tenga el tiempo necesario para recuperars­e del desgaste diario, lo que entorpece absolutame­nte todas sus funciones. Mejor apagar la tele, cerrar el libro y entregarse al descanso. Es la mejor cura de belleza y salud que existe.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina