Max fal­da

Las fal­das lar­gas se­gui­rán vi­gen­tes en el ve­rano, por eso, en te­las pe­sa­das o li­via­nas siem­pre ha­brá que te­ner una.

Mia - - Sumario - Mol­des y ex­pli­ca­ción: Né­li­da A. Fernández. Fo­to: CEDOC

Ta­lle 44 Ca­de­ra 102 cm

Gé­ne­ros y ac­ce­so­rios: 2,30 m de ra­so de 150 cm de an­cho; 0,15 m de en­tre­te­la ad­he­si­va pa­ra se­da; 1 cie­rre de 20 cm.

Las fle­chas: se­ña­lan la di­rec­ción del hi­lo de la tela.

Las letras: in­di­can có­mo han de unir­se los mol­des, las letras igua­les siem­pre de­ben coin­ci­dir.

Már­ge­nes: de­jar cos­tu­ra y rue­do.

Cor­tar los mol­des

Nº 1 De­lan­te­ro: 1 vez con tela do­ble

Nº 2 Es­pal­da: 2 ve­ces

Nº 3 Fon­do de bol­si­llo: 4 ve­ces

Nº 4 Pre­ti­na y vis­ta: 1 vez

Nº 5 Apli­que mo­ño: 1 vez Pre­si­lla del mo­ñov cor­tar 1 ti­ra de 5 cm de an­cho por 8 cm de al­to.ter­mi­na­da, la pre­si­lla ten­drá 2 cm de an­cho.

En­tre­te­lar: la pre­ti­na; el mo­ño y la pre­si­lla.

Así se ha­ce

Bol­si­llo ojal: vi­gi­lar el ni­vel de los bol­si­llos. Pa­ra los oja­les, cor­tar 2 ti­ras de tela de 8 cm de an­cho por 15 cm de lar­go. Por el la­do del re­vés de la tela, en el si­tio in­di­ca­do, di­bu­jar un rec­tán­gu­lo de 13 cm de lar­go por 2 cm de an­cho y mar­car el con­torno con hil­ván. Por el la­do del de­re­cho de la tela, pren­der so­bre la mar­ca del rec­tán­gu­lo la tela pa­ra el ojal. Por el re­vés, pes­pun­tear so­bre las lí­neas de rec­tán­gu­lo. Cor­tar en­tre los pes­pun­tes y en di­rec­ción a los án­gu­los (>••••••••<).Vol­ver la tela ha­cia el in­te­rior a tra­vés del cor­te. Do­blar los bor­des lar­gos pa­ra for­mar los vivos del ojal y su­je­tar­los con pun­ta­das es­con­di­das en el sur­co de la cos­tu­ra. Por el re­vés, co­ser los fon­dos de bol­si­llo en los már­ge­nes de los vivos. Em­pa­re­jar los fon­dos y co­ser­los juntos. Me­ter ha­cia aden­tro los trián­gu­los de tela que se for­man en los ex­tre­mos (>•<) y fi­jar­los so­bre los fon­dos con un pes­pun­te. Co­ser el me­dio de la es­pal­da has­ta la aber­tu­ra del cie­rre y los cos­ta­dos.

Pre­ti­na: co­ser­la en la cin­tu­ra de­re­cho con­tra de­re­cho y plan­char la cos­tu­ra so­bre la pre­ti­na. No do­blar la vis­ta.

Cie­rre: do­blar el mar­gen de cos­tu­ra de la aber­tu­ra y de la pre­ti­na. Co­ser­lo con los dien­te­ci­tos es­con­di­dos en el me­dio de la cos­tu­ra. Do­blar la vis­ta de la pre­ti­na ha­cia el in­te­rior do­bla­di­llar­la en las cin­tas del cie­rre y so­bre la cos­tu­ra de la cin­tu­ra y co­ser con pun­ta­das.

Mo­ño: co­ser­lo en re­don­do; do­blar la vis­ta; ubi­car la cos­tu­ra en el me­dio del mo­ño. Do­blar el mo­ño jun­tan­do los ex­tre­mos y pren­der­lo en el si­tio se­ña­la­do en el mol­de.

Pre­si­lla: co­lo­car­la cu­brien­do los ex

tre­mos del mo­ño y fi­jar­la con pun­ta­das. Do­bla­di­llar el rue­do con un ru­lo­té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.