Mia

JARDINERÍA.

Siete consejos sencillos para disfrutar de las plantas de moda. Una guía básica con todo lo que tenés que saber para iniciarte en este fabuloso mundo de la jardinería.

- CUESTIÓN DE LUZ

Suculentas

De gran variedad y colores de verde, estas plantas son las estrellas del jardín. Sus hojas voluminosa­s y gorditas tienen infinidad de colores y formas. Sus flores son extrañas y hermosas. Conocé los cuidados básicos para que crezcan fuertes y sanas.

1. Poca agua:

Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. Justamente por eso, el exceso de riego puede ser fatal para ellas. Durante los meses de frío, debemos regarlas cada 15 días y en los meses de calor un riego por semana.

2. Mucha luz:

Aunque necesitan mucha luz, nunca ponerlas al sol directo y menos en verano. Sobre todo, porque para mantener una correcta hidratació­n necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata.

Atención:

si las hojas se ponen rojas es signo de que se están quemando. Si sus hojas palidecen, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.

3. El drenaje, fundamenta­l:

Es importante que las suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua y evitar el encharcami­ento. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principian­tes.

4. Un suelo sencillo para plantas sencillas:

Las suculentas necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra del jardín no funcionará­n. Se recomienda la tierra de cactus o mezclar tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita.

5. Fertilizan­tes y abonos:

En cuanto al abono, un fertilizan­te líquido específico para suculentas les irá de maravilla. Aplicarlo cada 3 semanas o cada mes durante los meses de primavera y verano (cuando están en desarrollo). Esto será suficiente para que obtengan todos los nutrientes que necesitan.

6. Trasplante:

Cuando las raíces comiencen a huir de la maceta y a sobresalir, tendrás un buen indicio de que ha llegado el momento del trasplante. Colocala en una maceta más grande durante la primavera. En caso contrario, el frío hará que se resienta y dificultar­á su adaptación al suelo.

7. Plagas:

Estas plantas son muy resistente­s. Su mayor problema son los hongos, que pueden aparecer si se producen encharcami­entos bajo sus raíces. La mosca blanca también podría provocarle daños, pero no es difícil acabar con ella por medio de productos químicos.

 ??  ??
 ??  ?? Aunque necesitan mucha luz, nunca ponerlas al sol directo, y menos en el verano.
Aunque necesitan mucha luz, nunca ponerlas al sol directo, y menos en el verano.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina