Mia

BELLEZA.

-

Para esta primavera - verano 20/21 predominan los looks naturales, las pieles cuidadas y la mirada como absoluta protagonis­ta por obra y gracia de los tapabocas. Pero más allá de lo natural, también hay lugar para mucho color y brillo. El abanico de propuestas para el día y la noche es muy amplio, pero aquí lo resumimos en las ocho tendencias básicas que ya mueven los hilos del make up estival.

Luego de tantos meses de andar a cara lavada, las tendencias de maquillaje primavera - verano quieren tomarse la revancha y nos invitan a reverdecer como la naturaleza y ponernos lindas con sus nuevos colores, looks ciento por ciento naturales, apuestas a las pieles cuidadas y a la mirada como protagonis­ta. Te contamos las 7 tendencias en maquillaje para que reinicies tu belleza en septiembre.

Skin yoga

Como si fuera parte de ese reacomodam­iento de la naturaleza que se produjo en estos meses, la tendencia es ir a lo natural. Se busca la simplicida­d, tanto en el make up, como en la ropa y los accesorios. Atrás han quedado los tratamient­os de belleza largos y sofisticad­os y las técnicas detallista­s de los maquillado­res

profesiona­les. Lo que importa es la salud de la piel y sentirse bien con nosotras mismas.

La yoga skin y/o glossy skin vuelven a ser tendencia este año. Estas técnicas se basan en conseguir una piel luminosa, con aspecto resplandec­iente y natural, como cuando salimos de una clase de yoga. ¿Notaste que el rostro se ve descansado y rozagante?

La creadora del hashtag #skinyoga es la maquillado­ra escocesa Sara Hill, quien explica que el secreto para una tez luminosa, fresca y rosada: "Empezar por la limpieza de la piel y posteriorm­ente aplicar un humectante, eso es lo que le dará a la piel un efecto casi húmedo. Además, mezclamos la base de maquillaje con una gota de aceite para la cara y una gota de iluminador".

Luego de esta preparació­n de la piel, la tendencia es aplicar una base en tonos nude, sin resaltar ninguna zona del rostro en especial, con colores suaves y un suave contouring que defina los rasgos sin romper la naturalida­d.

Durazno en las mejillas

El ganador de la nueva tendencia es un rosado natural con pigmentos aduraznado­s que imitan el color de la piel en verano cuando le pegan los rayos del sol. En crema, polvo, barra, mate, metalizado... Hay muchos formatos y acabados para elegir. Aunque lo más importante es acertar con el tono. Antonio Serrano, maquillado­r de Shiseido, recomienda "el melocotón y rosa muy suave para la piel blanca, rosas y corales para las medias, fucsia o rosa con subtono marrón para las pieles morenas, y dorados y naranjas para las más oscuras".

Ojos: los protagonis­tas de la temporada

Las tendencias primavera verano 20202021 marcan un protagonis­mo indiscutib­le del maquillaje de ojos frente a los labios. Las sombras ahumadas, en tonos tierra, tejas, marrones, beige, bronce o anaranjado­s son los que triunfan en esta nueva temporada. Son muchas las celebritie­s que apuestan por recrear unos ojos ahumados con esos tonos o sencillame­nte con un lápiz kohl negro difuminado en ambos párpados. Nos inspiran los looks de Heidi Klum y Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker a la hora de llevarlos.

Para la noche, a lucirse con los tonos glitter. Los eyeliner en tonos brillantes, las sombras con destellos e incluso purpurina y brillos son tendencia indiscutib­le este año. Este look atrevido y llamativo contrasta con los tonos nude que también son tendencia en estos meses. Elegí por el que te haga sentir más cómoda.

Esta temporada el delineado se reinventa y redibuja con nuevos colores y hasta se decora a base de purpurinas y brillantes.ruelve el delineador blanco y será furor el floral.

Delineados atrevidos

Frente a la cara tapada por las mascarilla­s, el foco está en los ojos ¡Animate al delineado doble! Se realiza juntando el eyeliner superior con el inferior, consiguien­do un delineado doble cuyas líneas se encuentran en el rabillo del ojo. Supersensu­al.

Sin embargo, esta temporada el delineado se reinventa y redibuja con nuevos colores y hasta se decora a base de purpurinas y brillantes.

Los delineados finos en colores neón vuelven con más fuerza, esta vez en azules klein, cobalto, verde o incluso amarillo. Una de las tendencias más atrevidas son delinear dejando el párpado desnudo y dibujar un trazo firme y recto.

Vuelve el delineador blanco. Sin embargo, este no funciona como el negro, su función es llamar la atención y verse a la distancia. Un ejemplo de éxito es el maquillaje de Gigi Hadid.

Y ya que estamos en primavera, un desafío para valientes: el delineado floral. Con un pequeño pincel y un pulso de cirujano, dibujar pequeñas flores en la línea de las pestañas, terminando en delineado gatuno. Romántico, bello y llena de luz la mirada.

Y por último, el más shocking, el delineado brillante. Si te animás, se hace un eyeliner con incrustaci­ones o strass. Es para pestañar y deslumbrar en una noche de verano.

Pestañas

Las pestañas estilo twiggy (separadas y con muchas capas de máscara de pestañas) son otra de las tendencias más potentes para el verano 2020. Así como las pestañas postizas, muy exageradas y con aplicacion­es.

Si querés un look más natural, optá por las máscaras para pestañas en sus fórmulas para alargar, dar volumen, rellenar o levantar que te permiten lucir unas pestañas perfectas, de acuerdo a tus necesidade­s.

Cejas rebeldes

Las cejas son un elemento fundamenta­l ya que dan el marco a nuestros ojos. Lo bueno es que ahora también son protagonis­tas, lo que confiere más personalid­ad a nuestra mirada. En esta nueva temporada llega una pequeña revolución contra la tendencia de la ceja ultradisci­plinada: se usan las inspiradas en las de los años 80, mucho más gruesas y menos perfiladas, onda Madonna.

La tendencia es llevarlas con estilo salvaje, despeinada­s y frondosas. ¡Aplicales algún producto voluminiza­dor para rellenarla­s y fijarlas! Además, te recomendam­os también alargar la forma, despeinarl­as y luego borrar un poco el producto con el dedo para que quede más natural.

Labios burdeos

A la hora de quitarnos el tapabocas, ¡que resplandez­ca tu sonrisa con un burdeos!

En el verano, el tema se debatirá entre toda la gama de corales, fucsias, rojos vivos, naranjas... Los colores oscuros o demasiado fantasía quedan algo relegados.

¡Pero también se usa el nude! Y es que todo se está centrando, como contamos al principio, en ese 'no make up make up'. Por eso la tendencia a pintar los labios con ese rubor natural. En este estilo ganan mucha fuerza los rosados color labio, en texturas cremosas.

Si preferís algo más glossy o efecto brillante, podés aplicar el gloss brillo de labios, ¡quedarán naturales y jugosos!

Si tus labios están un poco secos por pasar mucho tiempo con el tapabocas, podés usar acondicion­ador de labio antiedad, para que recuperen su suavidad y volumen.

Los sprays fijadores son imprescind­ibles para quienes necesitan que su make up aguante impecable durante todo el día

Sprays fijadores

Son imprescind­ibles para quienes necesitan que su make up aguante impecable durante todo el día. Además, no solo se limitan a fijar el maquillaje sino que también incorporan otros beneficios: los hay hidratante­s, de acabado mate, de efecto húmedo, con partículas iluminador­as…, etc.

Son diferentes a las brumas hidratante­s, cuya función básica es hidratar y refrescar la piel, pero no fijan el maquillaje. Los sprays fijadores, en cambio, están formulados específica­mente para este fin. Aplicalos inmediatam­ente después de maquillart­e, procurando que el producto se distribuya bien por todo el rostro pero sin mojarlo en exceso. Dejar secar durante unos segundos y listo.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FIT ME blush ?? de Maybelline (Aprox. $565 en gethelook. com.ar).
FIT ME blush de Maybelline (Aprox. $565 en gethelook. com.ar).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pieles saludables Rimmel London presenta Face Look, una propuesta de maquillaje que sigue las tendencias internacio­nales de pieles saludables. Un ejemplo de efecto “make up no make up”
Pieles saludables Rimmel London presenta Face Look, una propuesta de maquillaje que sigue las tendencias internacio­nales de pieles saludables. Un ejemplo de efecto “make up no make up”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina