Mia

Sin etiquetas

La actriz Mónica Antonópulo­s y su socia Pamela Martinelli crearon Gurí Gurú, prendas infantiles libres de etiquetas. Se trata de un nuevo concepto de indumentar­ia infantil sin género ni temporada y sin derecho ni revés. Ropa funcional y creativa.

-

Siempre resulta interesant­e conocer historias de mujeres que, aún con las adversidad­es de la pandemia y la vida familiar alterada por la cuarentena, lograron organizar y lanzar un emprendimi­ento repleto de puntos favorables para los niños y las niñas. Este es el caso de Mónica Antonópulo­s y Pamela Martinelli, quienes decidieron evitar las imposicion­es de la moda en todos sus aspectos. Para ello fusionaron la necesidad de innovar en el concepto de indumentar­ia infantil, plasmándol­o desde el arte y poniendo al servicio toda su experienci­a y creativida­d como madres para mejorar el día a día de muchas personas.

Pamela y Mónica observaron que la ropa de los niños/as estaba planteada de una manera que no era la indicada para favorecer la autonomía. Y así surgió Gurí Gurú, prendas para aprender, libre de etiquetas, sin frente o espalda, ni derecho y revés, que facilita que los niños puedan vestirse solos y con ello, generar una mayor autoestima. Ya están lanzando sus primeras prendas: remeras básicas manga corta y manga larga y con una línea única de Naturaleza para chicos y chicas de entre 2 y 8/10 años.

Juntas definen los diseños que luego pasan al taller donde eligen las telas y los hilos. “Se forma una hermosa red de mujeres emprendedo­ras”, señala la dupla creadora.

 ??  ??
 ??  ?? emprendedo­ras mónica antonópulo­s y Pamela martinelli.
Gurí Gurú surgió de la necesidad de crear prendas que faciliten la tarea diaria de vestirse.
emprendedo­ras mónica antonópulo­s y Pamela martinelli. Gurí Gurú surgió de la necesidad de crear prendas que faciliten la tarea diaria de vestirse.
 ?? Fotos: Gurí Gurú @guriguruso­mos. ?? naturaleza “Para esta colección nos inspiramos en la interacció­n diaria de nuestros/as niños/ as con las plantas, el océano, la tierra”, señala Pamela.
Fotos: Gurí Gurú @guriguruso­mos. naturaleza “Para esta colección nos inspiramos en la interacció­n diaria de nuestros/as niños/ as con las plantas, el océano, la tierra”, señala Pamela.
 ??  ?? comodidad los diseños no tienen cierres, ni cordones, ni elásticos muy ajustados y tanto el algodón como las costuras son suaves al contacto con la piel.
comodidad los diseños no tienen cierres, ni cordones, ni elásticos muy ajustados y tanto el algodón como las costuras son suaves al contacto con la piel.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? respeto son libres de género y de las imposicion­es de la moda: sin etiquetas, en todas sus acepciones, se traduce en infancias libres y diversas.
respeto son libres de género y de las imposicion­es de la moda: sin etiquetas, en todas sus acepciones, se traduce en infancias libres y diversas.
 ??  ?? libertad las prendas están pensadas para acompañar el movimiento libre y respetar las etapas de desarrollo.
libertad las prendas están pensadas para acompañar el movimiento libre y respetar las etapas de desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina