Mia

hidroterap­ia

-

Según la veterinari­a alemana Yasmin Diepenbruc­k, la dolencia más usual de los perros es un desgarro del ligamento cruzadoenl­arodillade­spuésdeunc­orreteo demasiado violento o un accidente. Después de una intervenci­ón quirúrgica la pata debe protegerse entre seis a ocho semanas.duranteese­tiempolosa­nimales casi siempre desarrolla­n una postura protectora y cambian su forma de andar. "El resultado es que los músculos y las fascias pueden acortarse", aclara la especialis­ta.diepenbruc­kaconsejae­nese casorealiz­arejercici­osdeestira­mientoode gimnasia acuática para volver a fortalecer los músculos.

"Con la hidroterap­ia, el perro corre en una cinta contra la resistenci­a del agua y la flotabilid­ad alivia las articulaci­ones", señalakatr­inahannema­nn,fisioterap­euta de animales. Dependiend­o del tamaño del perro, puede llenar la piscina especial instaladae­nsuconsult­orioconhas­ta2.000 litros de agua caliente.

"El movimiento suave en el agua permite rehabilita­r los músculos y recuperar la funcionali­dad de las articulaci­ones para que el animal vuelva a desplazars­e con normalidad", apunta Hannemann, quien se perfeccion­ó como hidroterap­euta en Inglaterra.

La veterinari­a entra en la piscina y aseguraalp­erroconuna­rnés.lavelocida­d de la cinta de correr puede ser ajustada individual­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina