Mia

Ñoquis de provoleta con salsa pomodoro

-

una espátula de goma o de madera ancha, agregar los huevos y batir. La masa debe estar ni muy fría ni muy caliente, como para poder manipular. Disponer de la masa en una manga pastelera de plástico, con una punta de 2 a 3 centímetro­s de ancho y, por otro lado, alistar una cacerola con agua hirviendo.

Una vez que hirvió el agua, proceder a hacer presión con la manga sobre el agua y dejar caer trozos de masa en forma de cilindro de unos 2 centímetro­s de largo. Cuando estos floten retirar del agua con una espumadera.

A medida que salen del agua pasar los ñoquis a una sartén, para saltear con alguna salsa a gusto.

se puede reemplazar una proporción de provoleta por cualquier queso rallado de preferenci­a.

Se pueden servir los ñoquis con pomodoro italiano acompañado de ajos fritos, hojas de albahaca fresca y un poco de aceite de oliva de buena calidad.

8 patas-muslo de pollo deshuesado; 1 cebolla blanca grande fileteada; 4 dientes de ajo pelados, cortados al medio y eliminados sus brotes internos; 1 copa de vino blanco; 2 cucharadas de perejil picado; ½ taza de jugo de limón; 2 cucharadas de manteca; 500 g de papines; 100 cc aceite de oliva; 100 cc jugo de limón; c/n de sal fina y pimienta negra molida.

Procedimie­nto:

Emprolijar las patas - muslo deshuesada­s, eliminando la grasa extra. Condimenta­r con sal y pimienta, aceite de oliva y disponer sobre la parrilla caliente, del lado de la piel. Cocinar 15 minutos y dar vuelta, aderezar con jugo de limón todo el tiempo y cocinar 15 ó 20 minutos más. Cuando estén cocidas, retirar y cortar cada pata - muslo en cuatro pedazos. En una sartén con aceite de oliva rociado adicionar la cebolla fileteada y cocinarla hasta que se torne transparen­te y tierna. Salpimenta­r. Incorporar los trozos de pollo y los ajos muy picados. Cocinar a fuego moderado. Deglasar con el vino blanco. Dejar que retome el hervor y hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadir el perejil picado y el jugo de limón y ligar con cubos de manteca fría mientras se revuelve para que emulsione la salsa. Acompañar con papines lavados y hervidos terminados con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para eliminar células muertas y nutrir tus manos mezclá en medio vaso de leche o yogur unas cucharadas de copos de avena triturados. Extendé por las manos con movimiento­s circulares para limpiar en profundida­d y dejar actuar unos 15 minutos para que los nutrientes de la avena revitalice­n tu piel. Enjuagalas y aplicate crema.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina