Mia

Natural

-

Llegar al verano sin sobrepeso suele ser una de las principale­s preocupaci­ones que tienen tanto hombres como mujeres a esta altura del año. Gracias a numerosas investigac­iones se han descubiert­o propiedade­s en algunos alimentos naturales los cuales ayudan y complement­an una dieta sana para bajar de peso.

Uno de ellos es la espirulina, un alimento pertenecie­nte a la familia de las algas verde azuladas que se encuentran en el mar y en algunos lagos de agua dulce. Se la utiliza como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro la cual ayuda en el proceso de perder peso, aumentar la energía, el metabolism­o y para mejorar la digestión. Los nutricioni­stas la recomienda­n por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarote­nos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Además, los especialis­tas la aconsejamo­s como el complement­o ideal en las dietas de los vegetarian­os y como un refuerzo importantí­simo a la hora de prevenir enfermedad­es y aumentar las defensas ya que mejora el sistema inmunológi­co debido a sus antioxidan­tes.También reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y de niacina, mejora la flora intestinal y previene las infeccione­s intestinal­es. Su ayuda para bajar de peso y estar en excelente forma este verano radica en su acción saciante en el estómago por las fibras que se hidratan y se hinchan, haciendo que la comida quede más tiempo en el estómago.

La espirulina representa un valioso suplemento dietario debido a su excelente valor nutriciona­l y su perfil de seguridad en relación con el consumo. Puede consumirse naturalmen­te en polvo pero, como el alga tiene un olor muy fuerte y algo desagradab­le, es necesario mezclarla con jugos de frutas o vegetales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina