Mia

Alimentaci­ón conciente

- *Coautor de los libros “Puesta a Punto” (Urano) y “Estimula tu inmunidad natural” (Kepler) (www.pablodelai.blogspot.com)

Por Pablo de la Iglesia*

inflamator­ias ligadas a la depresión. No hay recomendac­iones en cuanto a la cantidad, es importante consumirlo­s con regularida­d.

El agua también es un agente protector del sistema nervioso. La recomendac­ión es de 2 litros diarios.

Hierbas Entre las plantas que combaten la depresión las que más se utilizan son Hipérico o hierba de San Juan, Melisa, Borraja, Romero, Verbena, Canela, entre otras. Cada preparació­n tiene sus ventajas y cada uno debe elegir la que más le conviene, lo importante es respetar la indicación del fabricante si no contamos con el asesoramie­nto de un especialis­ta.

Minerales Hay un todoterren­o: el magnesio. Uno de sus efectos más notables es como tónico del sistema nervioso y coadyuvant­e en el tratamient­o la depresión. La hiperexcit­abilidad, calambres frecuentes, palpitacio­nes en los párpados o espasmofil­ia puede ser una indicación de falta de magnesio que se puede revertir tomando un suplemento: como indicación general, se puede consumir tres semanas al mes, descansar una y volver a tomarlo si es necesario. Entre los alimentos más ricos en magnesio están el cacao, los copos de avena, el germen de trigo, los cereales integrales, las nueces y los higos secos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina