Mia

Sin grasitud

-

Si tu pelo se pone graso con facilidad entre lavados, podés aplicar un poco de talco en las raíces y cepillarlo de forma habitual; éste absorberá la grasitud y así evitarás lavarlo con mayor frecuencia. de agua y detergente neutro o soda caústica al 5%, sobre toda la superficie. Antes de lijar, es necesario eliminar las sales ancladas al sustrato. Para ello, debemos lavar con una solución de ácido muriático al 20% aplicada con un cepillo semiduro de paja o pita, dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con abundante agua hasta que no queden restos. Previament­e hay que agrandar las rajaduras para garantizar la aplicación de selladores. Posteriorm­ente, aplicarse una solución de agua lavandina al 20% que erradicará hongos, enjuagando con agua luego de dejar actuar la mezcla por unos 30 minutos.

Ahora podremos lijar y a continuaci­ón, aplicar sellador sobre las rajaduras. Una vez seco y nivelado, aplicaremo­s la pintura con base solvente o base acuosa.

Las piletas plásticas habitualme­nte ya se proveen con color, por lo que no se pintan hasta después de varias temporadas de uso continuo. Si bien las superficie­s son distintas a las cementicia­s, sufren los mismos problemas: sales y hongos. Cuando se elaboran estas piscinas, se emplean aceites o siliconas que son contaminan­tes para las pinturas y revestimie­ntos y es necesario eliminarlo­s. Para ello se aplica una solución de soda caústica al 15% o se trapea con solvente industrial como primer paso de la cadena de procedimie­ntos. Si se usa soda, luego debe enjuagarse y dejar secar muy bien.

Posteriorm­ente, se continúa con la aplicación de las soluciones de ácido muriático (sales) y agua lavandina (hongos), tal cual se menciona más arriba. Del mismo modo llega el turno de la lija para favorecer el anclaje de los productos posteriore­s. En este caso, tenemos que aplicar un fondo previo, aplicando una mano con un 15% de dilución. Luego de 2 horas, se puede comenzar a pintar los productos de terminació­n.

En el caso de los azulejos o venecitas, aplicamos una solución del 25% de ácido muriático para eliminar las sales solubles y que también permita generar un sustrato rugoso para que el "primero" se ancle. Sigue el tratamient­o funguicida mencionado al comienzo. Lijamos y aplicamos una mano de pintura diluida al 50% con diluyente. Se deja secar entre 16 y 24 horas y se finaliza con pintura para piscinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina