Len­gua­do a la ro­ma­na, gre­mo­lat­ta de na­ran­ja y curry, arroz con cas­ta­ñas sal­tea­do en man­te­ca de rú­cu­la y li­mo­nes gri­lla­dos

Mia - - COCINA -

Por el chef Lean­dro Di Mare, de In­mi­gran­te 2 por­cio­nes

In­gre­dien­tes: 2 fi­le­tes de Len­gua­do. 1 limón pa­ra gri­llar. Pa­ra la ro­ma­na:

100 g de ha­ri­na. 2 hue­vos. Sal y pi­mien­ta, ca­nƟ­dad ne­ce­sa­ria. Pa­ra la gre­mo­laƩa: 2 na­ran­jas. 2 g de curry. Acei­te de oli­va, ca­nƟ­dad ne­ce­sa­ria. 2 dien­tes de ajo. 20 g de pe­re­jil. Sal y pi­mien­ta, a gus­to. Pa­ra el arroz con cas­ta­ñas: 199 g de arroz Bas­maƟ. 40 g de cas­ta­ñas. 30 g de man­te­ca. 1 ata­do de rú­cu­la. ½ ce­bo­lla. Acei­te de oli­va, 30 cc. 1 va­so de vino blan­co.

Pro­ce­di­mien­to: uƟ­li­zar siem­pre pes­ca­do fres­co, en lo po­si­ble en­te­ro y del día. Usar los fi­le­tes de la par­te su­pe­rior y reƟ­rar la piel.

Ro­ma­na: Una vez lim­pio el fi­le­te de len­gua­do, sal­pi­men­tar y pa­sar por ha­ri­na, lue­go por el hue­vo, y co­ci­nar en abun­dan­te acei­te a 190 C gra­dos.

Gre­mo­laƩa: Pe­lar los ga­jos de la na­ran­ja a vi­vo y uƟ­li­zar el ju­go. Pi­car el ajo, el pe­re­jil y agre­gar a la pre­pa­ra­ción an­te­rior. Con­di­men­tar con oli­va, sal y pi­mien­ta y fi­nal­men­te agre­gar el curry.

Arroz con cas­ta­ñas: na­ca­rar el arroz jun­to con la ce­bo­lla en bru­noi­se, des­gla­sar con un po­co de vino blan­co y de­jar eva­po­rar el arroz. Agre­gar la mis­ma ca­nƟ­dad de agua que de arroz y ta­par con pa­pel man­te­ca. Co­ci­nar en horno has­ta ob­te­ner un arroz com­ple­ta­men­te co­ci­do y al den­te. En una sar­tén, do­rar el arroz con la man­te­ca y agre­gar la rú­cu­la pro­ce­sa­da. Fi­nal­men­te agre­gar las cas­ta­ñas tos­ta­das y pi­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.