Ma­tam­bre re­lleno

Mia - - COCINA -

El bar de Car­men

In­gre­dien­tes: 1 hi­lo cho­ri­ce­ro. 1 ma­tam­bre de 2 kg apro­xi­ma­da­men­te. 4 hue­vos du­ros. 1 ata­do de acel­ga. 2 ata­dos de es­pi­na­ca. 300 g de ja­món.300 g de que­so. 2 za­naho­rias.

Pro­ce­di­mien­to: Pri­me­ro, her­vir agua y dar un gol­pe de her­vor a la acel­ga y a la es­pi­na­ca, no más de 3 mi­nu­tos. Se­car­las, cor­tar­las en tro­ci­tos pe­que­ños y co­lo­car­las en un re­ci­pien­te. En otra olla her­vir los hue­vos. Pe­lar y ra­llar las 2 za­naho­rias. Una vez que la ver­du­ra es­té lis­ta, esƟ­rar y re­lle­nar el ma­tam­bre. Pri­me­ro cu­brir­lo con el que­so, lue­go cu­brir la su­per­fi­cie con el ja­món. Una ca­pa de acel­ga, es­pi­na­ca, la za­naho­ria y por úlƟ­mo a lo an­cho, co­lo­car los hue­vos du­ros en­te­ros. Una vez que el ma­tam­bre ten­ga to­dos sus in­gre­dien­tes, so­bre él, en­ro­llar­lo len­ta­men­te por el la­do don­de se co­lo­ca­ron los hue­vos, pa­ra que que­den en el cen­tro, y una vez com­ple­ta­do el gi­ro, ha­cer un nu­do con el hi­lo en ca­da pun­ta, pa­ra que no se desar­me. Lue­go pa­sar el res­to del hi­lo por el arro­lla­do de ma­tam­bre. De­be que­dar bien apre­ta­do, pa­ra que el mis­mo no se desar­me cuan­do se tras­la­de a la olla pa­ra su coc­ción.

Una vez que el ma­tam­bre que­dó bien apre­ta­do, tras­la­dar­lo a una olla con el agua hir­vien­do, co­ci­nar por lo me­nos du­ran­te 4 ho­ras. Una vez co­ci­do, reƟ­rar­lo del agua de coc­ción y pren­sar­lo por 2 ó 3 ho­ras pa­ra que li­be­re to­da el agua. Ser­vir con en­sa­la­da ru­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.