Au­to­ma­ti­za­ción to­tal

En la fe­ria de pro­duc­tos elec­tró­ni­cos IFA 2018 de Berlín se pre­sen­ta­ron los "com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­cos".

Mia - - SUMARIO -

La in­dus­tria de los elec­tro­do­més­ti­cos es­tá in­ten­tan­do ali­viar­le el tra­ba­jo a los usua­rios. En la fe­ria de pro­duc­tos elec­tró­ni­cos IFA de Berlín se pre­sen­ta­ron la­va­rro­pas y la­va­va­ji­llas que tie­nen va­rias fun­cio­nes pa­ra lo­grar­lo. ”Com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­co” son las pa­la­bras cla­ve. Los nue­vos elec­tro­do­més­ti­cos pien­san con uno y asu­men va­rias fun­cio­nes. Ya ni si­quie­ra hay que do­si­fi­car el pol­vo pa­ra la­var: la em­pre­sa Mie­le ya ofre­ce la­va­do­ras que mi­den el pol­vo au­to­má­ti­ca­men­te y aho­ra ofre­ce la­va­pla­tos con la mis­ma fun­ción. La ge­ne­ra­ción G 7000 cuen­ta con un cu­bícu­lo ex­tra del la­do in­te­rior de la puer­ta. Allí se co­lo­ca un dis­co con pol­vo gra­nu­la­do que ro­ta du­ran­te el la­va­do li­be­ran­do de for­ma exac­ta el pol­vo pa­ra la­var.

La idea de es­to es con­tri­buir al aho­rro, da­do que po­cas ve­ces el uso de pol­vo lim­pia­dor es­tá de­fi­ni­do exac­ta­men­te por pro­gra­ma. Por lo ge­ne­ral se usa de­ma­sia­do pol­vo y ca­si na­die cor­ta una pas­ti­lla pa­ra usar lo jus­to.

Eso sí: se tra­ta de un gra­nu­la­do es­pe­cial, fa­bri­ca­do por la mis­ma em­pre­sa pa­ra ese la­va­pla­tos, con lo cual el com­pra­dor que­da ata­do al fa­bri­can­te a la ho­ra de com­prar el pol­vo de la­var.

Tam­bién Sie­mens ofre­ce la fun­ción de do­si­fi­ca­ción au­to­má­ti­ca en sus la­va­rro­pas, pe­ro aho­ra la am­plía a su la­va­do­ra y se­ca­do­ra de la se­rie iQ500. El sis­te­ma fue fa­bri­ca­do aquí de for­ma más com­pac­ta y más au­to­má­ti­ca. La má­qui­na re­co­no­ce la car­ga y el ti­po de tex­til e in­clu­so pue­de re­co­no­cer aho­ra el gra­do de su­cie­dad de los tex­ti­les.

La po­si­bi­li­dad de me­dir con exac­ti­tud el pol­vo de la­var per­mi­te aho­rrar tan­to pro­duc­to co­mo agua.

Bosch ase­gu­ra que con sus la­va­do­ra y se­ca­do­ra se pue­den aho­rrar más de 7.000 li­tros de agua y un 30 por cien­to de pol­vo de la­var en 220 car­gas pro­me­dio al año. Los es­tu­dios se­ña­lan que cuan­do a la ho­ra de do­si­fi­car el pro­duc­to se si­gue so­lo la in­tui­ción, se sue­len ha­cer cálcu­los errados, lo que per­ju­di­ca el me­dio am­bien­te, a la ro­pa y al bol­si­llo. La mar­ca AEG, que pre­sen­ta un sis­te­ma si­mi­lar en la IFA, afir­ma tam­bién que de­ma­sia­do pol­vo de la­var per­ju­di­ca a las fi­bras de la te­la. Por eso, la em­pre­sa pro­me­te pro­lon­gar la vi­da útil de las pren­das con sus elec­tro­do­més­ti­cos.

Las la­va­do­ras cuen­tan ade­más con otros pro­gra­mas, co­mo cui­da­do ex­tra pa­ra de­ter­mi­na­das te­las y pro­gra­mas es­pe­cial­men­te rá­pi­dos cuan­do hay po­co tiem­po, por nom­brar só­lo al­gu­nos. El nue­vo la­va­pla­tos G700 de Mie­le ofre­ce una fun­ción lla­ma­da “au­tos­tart”. Da­do que el pro­duc­to de lim­pie­za es­tá siem­pre dis­po­ni­ble a tra­vés del sis­te­ma de do­si­fi­ca­ción, se pue­de pro­gra­mar la má­qui­na pa­ra que se pren­da au­to­má­ti­ca­men­te to­dos los días a la mis­ma ho­ra.

Na­tu­ral­men­te, to­dos pue­den pro­gra­mar­se tam­bién a tra­vés de apps y en par­te con asis­ten­tes de voz. De es­ta for­ma, el usua­rio pue­de pro­gra­mar la la­va­do­ra por la ma­ña­na des­de la ca­ma o des­de su es­cri­to­rio en la ofi­ci­na.

DE IZQ. A DER.: El nue­vo la­va­va­ji­lla de Mie­le G7000. Sie­mens trae su la­va­do­ra y se­ca­do­ra de la se­rie iQ500. Y la nue­va la­va­do­ra y se­ca­do­ra WDU28640 de Bosch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.