Via­jar pe­se al dó­lar

Uno de los si­tios de bús­que­da de via­jes lí­der a ni­vel mun­dial te cuen­ta cuá­les son los 11 destinos in­ter­na­cio­na­les pa­ra ha­cer ren­dir los pe­sos ar­gen­ti­nos en ple­na es­ca­pa­da del dó­lar.

Mia - - SUMARIO - Fuen­te: Skys­can­ner (es­pa­nol.skys­can­ner.com)

Ape­sar de que el dó­lar se dis­pa­ró po­dés se­guir via­jan­do al ex­tran­je­ro sin pa­gar pre­cios exor­bi­ta­dos. Skys­can­ner se­lec­cio­nó 10 destinos pa­ra que no de­jes de via­jar al ex­tran­je­ro. Ba­sa­dos en los pre­cios de vue­los, alo­ja­mien­to, co­mi­da y –lo más im­por­tan­te– el pre­cio me­dio de una cer­ve­za, Skys­can­ner te re­co­mien­da los si­guien­tes lu­ga­res en don­de los pe­sos ar­gen­ti­nos rin­den más. Pre­cios en pe­sos ar­gen­ti­nos.

Pe­rú: Vue­los des­de $11.300 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $950. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $66.

Co­lom­bia: Vue­los des­de $14.300 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $800. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $33.

Tur­quía: Vue­los des­de $25.000 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $1200. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $58.

Ma­rrue­cos: Vue­los des­de $35.000 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $600. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $72.

Tai­lan­dia: Vue­los des­de $25.000 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $500. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $80.

In­do­ne­sia: Vue­los des­de $47.000 (el mes más ba­ra­to). Ho­tel por una se­ma­na des­de $600. Pre­cio pro­me­dio de una cer­ve­za lo­cal: $78.

En tan­to, las cin­co ciu­da­des de Eu­ro­pa por me­nos de $25.000 son: Pa­ris (vue­los des­de $17.800); Ro­ma (vue­los des­de $24.000); Lon­dres (vue­los des­de $22.000); Bar­ce­lo­na (vue­los des­de $20.000) y Ma­drid (des­de $22.000).

Tips pa­ra via­jar ba­ra­to

Ser fle­xi­ble: pa­ra apro­ve­char las me­jo­res ofer­tas hay que con­tar con cier­ta fle­xi­bi­li­dad, en to­do sen­ti­do, en fe­chas, ho­ra­rios y ¡has­ta destinos! ¿Có­mo ha­cer en­ton­ces? Bus­car las fe­chas más ba­ra­tas pa­ra via­jar. Es­to im­pli­ca via­jar en tem­po­ra­da ba­ja o me­dia. Ge­ne­ral­men­te, la

gran ma­yo­ría quie­re via­jar en tem­po­ra­da al­ta o en pe­río­do va­ca­cio­nal (ve­rano/in­vierno) pe­ro los pre­cios son más al­tos. Si te­nés la po­si­bi­li­dad de via­jar de mar­zo a ma­yo y de sep­tiem­bre a no­viem­bre, po­dés con­se­guir ofer­tas in­creí­bles.

Skys­can­ner te pro­vee dis­tin­tas he­rra­mien­tas pa­ra se­lec­cio­nar fe­chas eco­nó­mi­cas. En los con­tro­les de bús­que­da, lue­go de ele­gir el des­tino de sa­li­da y lle­ga­da, po­dés se­lec­cio­nar la op­ción de ver “mes com­ple­to”, lo que te per­mi­te ver los vue­los que se rea­li­zan du­ran­te to­do el mes y com­pa­rar la fluc­tua­ción de pre­cios por día. Tam­bién po­dés se­lec­cio­nar la op­ción “mes más eco­nó­mi­co”, y ac­ce­der a una lis­ta de los paí­ses más ba­ra­tos pa­ra via­jar. Via­jar en la se­ma­na y en ho­ra­rios a tras­mano: Ha­cer una es­ca­pa­da de fin de se­ma­na o co­men­zar las va­ca­cio­nes un vier­nes a las 6 de la tar­de ape­nas sa­lís de la ofi­ci­na pue­de ser ten­ta­dor, pe­ro no siem­pre es lo más ba­ra­to. Los días mar­tes y miér­co­les sue­len ser ba­ra­tos pa­ra via­jar y res­pec­to a los ho­ra­rios, si es por la no­che o de ma­dru­ga­da, tam­bién. Ele­gir ae­ro­puer­tos de ori­gen y de

des­tino al­ter­na­ti­vos: Bue­nos Aires no es el úni­co lu­gar de ori­gen que po­dés con­si­de­rar al bus­car un vue­lo in­ter­na­cio­nal Tam­bién po­dés ha­cer­lo des­de otras pro­vin­cias y aba­ra­tar los cos­tos. Po­dés rea­li­zar bús­que­das te­nien­do co­mo ae­ro­puer­to de ori­gen el país Ar­gen­ti­na y lue­go, se­lec­cio­nar en­tre los re­sul­ta­dos ro­puer­to que te sea con­ve­nien­te. Con l ae­ro­puer­tos de dest no, igual. Ha­cer es­ca­las: Uno de los tru­cos pa­ra en­con­trar vue­los ba­ra­tos es che quear den­tro de lo re­sul­ta­dos de las b que­das aque­llos que ten­gan una es­ca­la, dos o más. Hay que eva­luar­las bien, no só­lo en cuan­to al pre­cio sino tam­bién en cuan­to a los ho­ra­rios y tiem­pos de espera, por­que qui­zás pue­das apro­ve­char a co­no­cer un des­tino más si la es­ca­la es de mu­chas ho­ras. Che­quear só­lo pa­sa­jes de ida: En los vue­los in­ter­na­cio­na­les sue­le con­ve­nir com­prar pa­sa­jes de ida y vuel­ta al mis­mo tiem­po. Pe­ro no es­tá de­más che­quear los vue­los por se­pa­ra­do, pro­ban­do al­ter­na­ti­vas de ae­ro­lí­neas, fe­chas y ho­ra­rios. Qui­zás así en­cuen­tres ese vue­lo ba­ra­to que es­pe­rás. Pres­tar aten­ción a las pro­mos y días es­pe­cia­les de ofer­tas: Ade­más de la fle­xi­bi­li­dad lo im­por­tan­te es es­tar aten­to a ini­cia­ti­vas co­mo el Tra­vel Sa­le o el Cy­ber Mon­day en los que las agen­cias sa­can des­cuen­tos y pro­mo­cio­nes im­por­tan­tes. Pa­ra man­te­ner­te in­for­ma­do, po­dés sus­cri­bir­te a news­let­ters. Eso si, una vez que en­cuen­tres la ofer­ta que te gus­te, re­ser­vá de in­me­dia­to ya que sue­len ser ins­tan­cias en las que mi­llo­nes de per­so­nas quie­ren ac­ce­der los mis­mos pre­cios y las me­jo­res pro­mo­cio­nes vue­lan. En­con­trar vue­los ba­ra­tos con an­ti­ci­pa­ción: La pla­ni­fi­ca­ción y es­tar aten­to a las pro­mo­cio­nes, en­tran­do en in­ter­net a dia­rio te ayu­da­rá a que con­si­gas bue­nos pre­cios. Si no que­rés en­trar a dia­rio en in­ter­net y per­der mu­cho tiem­po, uno de los me­jo­res tru­cos pa­ra en­con­trar vue­los ba­ra­tos es ac­ti­var las aler­tas de pre­cio. Pres­tar aten­ción a los pre­cios de los vue­los: Pa­re­ce al­go ob­vio, pe­ro s. Una vez que enas­te el vue­lo que erías al pre­cio ideal, n la pá­gi­na de la ae­ro­lí­nea pue­de lle­gar a ha­ber cos­tos adi­cio­na­les que qui­zás no te­nías en cuen­ta, por­que son op­cioa­les pa­ra el via­je­ro. ejem­plo: elec­ción en­to, ma­le­ta adi­cio­nal, se­gu­ro de via­je, etc. És­te es el mo­men­to cru­cial pa­ra no pa­gar de más. Pres­tá aten­ción a ca­da pa­so de la com­pra de los pa­sa­jes pa­ra no lle­var­te sor­pre­sas ni pa­gar por co­sas o ser­vi­cios que no ne­ce­si­tás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.