Sui­za

Siem­pre en los ran­kings de paí­ses con me­jor ca­li­dad de vi­da, es uno de los más ca­ros del mun­do. Des­de el 8 de no­viem­bre ha­brá vue­lo di­rec­to des­de Bs. As. a Zú­rich.

Mia - - SUMARIO -

Sui­za es uno de los más ca­ros del mun­do. A pe­sar de que no cuen­ta con sa­li­da al mar, pues se ubi­ca en la par­te cen­tral de Eu­ro­pa, sus la­gos, ríos y cen­tros de in­vierno son atrac­ti­vas op­cio­nes pa­ra quie­nes deseen go­zar de unos días de lu­jo. Zú­rich, la ciu­dad más gran­de y el co­ra­zón fi­nan­cie­ro de la re­pú­bli­ca, es el pa­raí­so pa­ra los aman­tes del shop­ping. Y es que en la fa­mo­sa ave­ni­da Bahn­hofs­tras­se en­con­tra­rás los úl­ti­mos di­se­ños de fir­mas co­mo Bul­ga­ri, Ar­ma­ni, Pra­da y Dior. Al fi­na­li­zar tu ca­mi­na­ta,

lle­ga­rás al la­go de Zú­rich. Apro­ve­chá pa­ra su­bir a un dream­boat: cru­ce­ros que ha­cen fies­tas te­má­ti­cas y ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias en me­dio del la­go (des­de 80 dó­la­res).

Ca­si 3 ho­ras (en au­to) al sur, es­tá Gs­taad, lo­ca­li­dad en el can­tón de Ber­na y uno de los cen­tros de es­quí más ex­clu­si­vos de la zo­na. Allí es­tá el Gla­ciar 3000, el úni­co es­quia­ble de la re­gión Ober­land. Se tra­ta del lu­gar pre­fe­ri­do de ce­le­bri­da­des y miem­bros de la reale­za eu­ro­pea pa­ra va­ca­cio­nar. Pe­ro si lo tu­yo no son los de­por­tes so­bre nie­ve, or­ga­ni­zá una ru­ta gas­tro­nó­mi­ca por los 17 res­tau­ran­tes de pri­me­ra ca­te­go­ría co­mo el Che­sery, la Ba­ga­te­lle y The Ea­gle Ski Club. Tran­qui­la y si­len­cio­sa, fue ele­gi­da dos ve­ces co­mo la ciu­dad con me­jor ca­li­dad de vi­da del mun­do y los sa­la­rios son los más al­tos de Eu­ro­pa. Los pri­me­ros mi­nu­tos en Sui­za pue­den ser du­ros, los pre­cios al­tí­si­mos asus­tan pe­ro es po­si-

ble re­co­rrer la ciu­dad sin gas­tar una for­tu­na.

La op­ción más eco­nó­mi­ca y eco­ló­gi­ca es usar una bi­ci­cle­ta. ¡Y es gra­tis! Só­lo te­nés que di­ri­gir­te a un cen­tro de Zü­ri Rollt pa­ra re­co­ger­la, te re­gis­trás, de­jás un de­pó­si­to que lue­go te se­rá de­vuel­to y lis­to. La tra­ve­sía en bi­ci­cle­ta em­pie­za en la es­ta­ción cen­tral Zü­rich Haupt­bahn­hof que tie­ne un cen­tro co­mer­cial sub­te­rrá­neo muy atrac­ti­vo. El ca­rril bi­ci brin­da una co­ne­xión muy rá­pi­da, si­gue el tra­za­do del río Lim­mat que atra­vie­sa Zú­rich y la di­vi­de en dos par­tes: la his­tó­ri­ca y la fi­nan­cie­ra. En el cen­tro his­tó­ri­co se en­cuen­tra Lin­den­hof, un jar­dín que era un fuer­te ro­mano en la an­ti­güe­dad. Des­de es­ta co­li­na dis­fru­ta­rás de un pre­cio­so pai­sa­je del Lim­mat. Un pa­seo en bar­co de ho­ra y me­dia te mues­tra un pa­no­ra­ma di­fe­ren­te de las po­bla­cio­nes de al­re­de­dor del la­go de Zu­rich co­mo Thal­wil y Er­len­bach. Des­de allí se ob­tie­ne una vis­ta es­pec­ta­cu­lar de la me­tró­po­li y de la ar­qui­tec­tu­ra de fi­na­les de si­glo XIX. Dis­fru­ta­rás de los cis­nes en el la­go y con­se­gui­rás una fo­to pa­no­rá­mi­ca del co­mien­zo de los Al­pes.

Si un día que­rés ir, ya hay vue­lo di­rec­to des­de Bue­nos Aires. Edel­weis es di­vi­sión de la ae­ro­lí­nea Swiss, a su vez par­te del gru­po aé­reo Luft­han­sa, y sus di­rec­ti­vos anun­cia­ron en Bue­nos Aires el ini­cio de los vue­los ha­cia Zu­rich a par­tir del 8 de no­viem­bre: sal­drán de Ezei­za los lu­nes y jue­ves.

AUN­QUE NO TIE­NE SA­LI­DA AL MAR, sus la­gos, ríos y cen­tros de in­vierno son atrac­ti­vas op­cio­nes pa­ra quie­nes deseen go­zar de unos días de lu­jo.

FONDUE: Los pa­la­da­res ex­qui­si­tos es­tán de pa­ra­bie­nes en Sui­za

UN PA­SEO en bar­co de ho­ra y me­dia te mues­tra un pa­no­ra­ma de las po­bla­cio­nes de al­re­de­dor del la­go de Zu­rich co­mo Thal­wil y Er­len­bach.

EN IN­VERNO O EN VE­RANO, Sui­za ofre­ce pai­sa­jes ma­ra­vi­llo­sos. Los Al­pes, de­por­tes de nie­ve y los pa­seos en tren más pla­cen­te­ros. El Gla­cier Ex­press es el tren ex­pre­so más aco­ge­dor del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.