SA­LUD. Ma­mo­gra­fías gra­tui­tas

En el mes de Lu­cha con­tra el Cán­cer de Ma­ma, te con­ta­mos el re­co­rri­do del Ma­mó­gra­fo Mó­vil de Avon y LALCEC.

Mia - - SUMARIO -

Tras vi­si­tar lo­ca­li­da­des de Bue­nos Ai­res, For­mo­sa, Cha­co, Mi­sio­nes, Co­rrien­tes y En­tre Ríos, el Ma­mó­gra­fo Mó­vil AVON - LALCEC vuel­ve a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, ter­mi­nan­do en la pro­vin­cia de San­ta Fe.

Fun­da­ción Avon y la Li­ga Ar­gen­ti­na de Lu­cha con­tra el Cán­cer (LALCEC) con­ti­núan con su la­bor pa­ra la de­tec­ción tem­pra­na del Cán­cer de ma­ma, por eso, du­ran­te oc­tu­bre, se­gui­rán ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad a mu­je­res en edad de ries­go, en­tre 40 y 65 años, que no cuen­tan con ac­ce­so al es­tu­dio, de rea­li­zar­se la ma­mo­gra­fía de ma­ne­ra gra­tui­ta.

El re­co­rri­do de es­te mes ini­ció del 1 al 4 en San Isi­dro, y has­ta el 12/10 es­ta­rá en la es­qui­na de Uriar­te y Nicaragua, don­de se ubi­can las ra­dios de InRa­dios (Va­le, Me­ga, One, Pop y Ra­dio 10), pe­ro los tur­nos ya se en­cuen­tran com­ple­tos.

En­tre el 15 y el 19, el Mó­vil se ubi­ca­rá en la en­tra­da al edi­fi­cio de la TV Pú­bli­ca (Fi­gue­roa Al­cor­ta 2977). Los tur­nos se pue­den pe­dir por te­lé­fono al (011) 4834-1500, a par­tir del 08/10, de lu­nes a vier­nes de 8 a 19.

Del 22 al 25, Con­de 70, di­rec­ción de Ca­nal 9, se­rá el pun­to por­te­ño en el que se rea­li­za­rán ma­mo­gra­fías. Des­de el 15/10 se ha­bi­li­ta­rá el te­lé­fono (011) 4834-1500 pa­ra que, de lu­nes a vier­nes de 8 a 19 se pue­dan pe­dir tur­nos

El úl­ti­mo des­tino de oc­tu­bre se­rá Za­va­lla (San­ta Fe). Allí se rea­li­za­rán ma­mo­gra­fías gra­tui­tas en­tre el 29/10 y el 1/11 en Do­rre­go 2323. Los tur­nos se po­drán so­li­ci­tar de ma­ne­ra pre­sen­cial en la mis­ma di­rec­ción o de ma­ne­ra te­le­fó­ni­ca al (0341) 4971459.

Una de ca­da 8 mu­je­res po­drá su­frir cán­cer de ma­ma a lo lar­go de su vi­da. Por es­te mo­ti­vo, la Fun­da­ción Avon ini­ció su tra­ba­jo en 1999 con la do­na­ción a LALCEC de un ma­mó­gra­fo mó­vil. En 19 años de tra­ba­jo cons­tan­te y en los más de 250.000 ki­ló­me­tros que lle­va re­co­rri­dos, es­ta ac­ción ha he­cho po­si­ble que más de 2.500 mu­je­res, que creían es­tar sanas, fue­ran diag­nos­ti­ca­das a tiem­po e ini­cia­ran un tra­ta­mien­to. En to­tal, has­ta el mo­men­to, se rea­li­za­ron más de 150.000 ma­mo­gra­fías gra­tui­tas y, con es­tos es­tu­dios, mu­chas mu­je­res pu­die­ron sal­var sus vi­das. En su re­co­rri­do del 2018 el Ma­mó­gra­fo Mó­vil ha rea­li­za­do más de 4.000 ma­mo­gra­fías en to­do el país.

En abril de es­te año, en la Pla­za Fuer­za Aé­rea Ar­gen­ti­na ubi­ca­da en Re­ti­ro (CABA), se dio ini­cio al re­co­rri­do del re­no­va­do mó­vil. El nue­vo equi­po per­mi­te ob­te­ner la ima­gen digital a tra­vés de una con­ver­sión di­rec­ta de al­to ren­di­mien­to ga­ran­ti­zan­do la ca­li­dad y ra­pi­dez de los diag­nós­ti­cos ma­ma­rios.

El re­co­rri­do que rea­li­za el ma­mó­gra­fo mó­vil por el país, responde al com­pro­mi­so de la mar­ca pa­ra ga­nar­le al Cán­cer de Ma­ma, a tra­vés del cual se bus­ca crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de la rea­li­za­ción de los con­tro­les ma­ma­rios anua­les y acer­car a las mu­je­res los me­dios tec­no­ló­gi­cos pa­ra el diag­nós­ti­co pre­coz de es­ta en­fer­me­dad. Úni­ca­men­te se­rán aten­di­das las per­so­nas que ha­yan so­li­ci­ta­do un turno pre­via­men­te, que no se ha­yan rea­li­za­do es­tu­dios en el úl­ti­mo año y no se en­cuen­tren en pe­río­do de lac­tan­cia.

Pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción y sa­ber có­mo co­la­bo­rar con es­ta cau­sa, vi­si­tá fun­da­cio­na­von.org.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.