IN­FO BE­LLE­ZA. La bu­cle­ra ideal

Hay de to­do ti­po, for­ma­to, co­lor y ma­te­rial. An­tes de com­prar una, ase­so­ra­te so­bre cuál es la me­jor pa­ra tu ti­po y lar­go de ca­be­llo., y las más se­gu­ras que no da­ñan tu pe­lo ¡Va­mos que es­ta tem­po­ra­da se usan las on­das y los ru­los!

Mia - - SUMARIO -

En los co­mer­cios se con­si­guen bu­cle­ras de to­do ti­po y for­ma y de dis­tin­tos ma­te­ria­les. Pe­ro ¿es un mo­de­lo me­jor que otro? Aquí, un re­pa­so:

CONS­TI­TU­CIÓN:

La bu­cle­ra de­be­ría es­tar re­ves­ti­da de te­flón o, me­jor aún, de ce­rá­mi­ca. Es­to per­mi­te que man­ten­ga de for­ma cons­tan­te el ca­lor, el pe­lo no se que­de pe­ga­do y se lo pro­te­ja. De­be­rían evi­tar­se los apa­ra­tos con pun­tas de me­tal, ya que el ries­go de que el pe­lo sea so­me­ti­do a una tem­pe­ra­tu­ra de­ma­sia­do al­ta es muy gran­de. Las me­jo­res son las que tra­ba­jan con ra­yos in­fra­rro­jos.

TEM­PE­RA­TU­RA:

Las bu­cle­ras con ter­mos­ta­to y sen­sor mi­den la hu­me­dad del ca­be­llo y re­gu­lan la tem­pe­ra­tu­ra de acuer­do con ello. Si bien son al­go más ca­ras, se ter­mi­na com­pen­san­do el gas­to por­que du­ran más. Y es que al usar la bu­cle­ra, se le qui­ta hu­me­dad al ca­be­llo. Si se le qui­ta en de­ma­sía, se lo da­ña.

Si el apa­ra­to tie­ne un re­gu­la­dor de tem­pe­ra­tu­ra ma­nual, es­ta no de­be ser me­nor a 190 gra­dos. Es­to ha­ce que se abra la pe­lí­cu­la del ca­be­llo pe­ro que, al es­tar so­me­ti­da al ca­lor fuer­te, vuel­va a ce­rrar­se. Si se usan 150 gra­dos, la pe­lí­cu­la que­da abier­ta. Es­to pue­de cau­sar da­ños en el ca­be­llo. Tam­bién pue­den pro­vo­car da­ños las bu­cle­ras a tem­pe­ra­tu­ras de­ma­sia­do al­tas.

DIÁ­ME­TRO:

Al­gu­nas tie­nen el diá­me­tro de un pe­que­ño de­do, otras de seis cen­tí­me­tros. Si se quie­ren ru­los pe­que­ños, con­vie­ne una de me­nor diá­me­tro, pa­ra más gran­des, una de ma­yor diá­me­tro. Pe­ro es­to tie­ne sus lí­mi­tes: los apa­ra­tos bien gran­des ya no for­man ru­los, sino ape­nas on­das.

FOR­MA:

De­pen­dien­do de la for­ma de la bu­cle­ra, se for­ma­rá otro ti­po de ri­zo. Las con for­ma de es­pi­ral ge­ne­ran bu­cles ti­po des­tor­ni­lla­dor. Las con for­ma có­ni­ca que se afi­nan ha­cia la pun­ta for­man ”beach­wa­ves”, un look más in­for­mal y des­cui­da­do. Hay dis­tin­tas va­rian­tes pa­ra ex­pe­ri­men­tar con dis­tin­tas for­mas de ru­los.

PIN­ZA:

Ele­gir un pro­duc­to con o sin pin­za es cues­tión de gus­tos. Las que tie­nen pin­za per­mi­ten sos­te­ner me­jor el ca­be­llo du­ran­te la es­pe­ra, pe­ro de­jan una mar­ca en el pe­lo. En los apa­ra­tos sin clip, por otra par­te, es más fá­cil las­ti­mar­se por­que hay que sos­te­ner los me­cho­nes uno mis­mo. En esos ca­sos, es me­jor usar un guan­te.

ES­TRUC­TU­RA Y LAR­GO DEL PE­LO:

Con una bu­cle­ra pe­que­ña se pue­den for­mar tan­to con pe­lo fino co­mo con pe­lo grue­so pe­que­ños ri­zos. Pe­ro el re­sul­ta­do fi­nal se­rá dis­tin­to. Quien tie­ne pe­lo fino ha­rá me­jor en se­pa­rar los me­cho­nes en por­cio­nes más gran­des pa­ra for­mar me­jo­res ru­los. Las mu­je­res con pe­lo grue­so de­ben ha­cer al re­vés pa­ra for­mar bue­nos ru­los y que és­tos les du­ren más sin trans­for­mar­se en on­das. En el ca­so de ca­be­llo cor­to, no se re­co­mien­da usar bu­cle­ras muy grue­sas. Con el pe­lo has­ta los hom­bros, una bu­cle­ra al­re­de­dor de la cual se pue­de ha­cer gi­rar el ca­be­llo dos a tres ve­ces for­ma on­das na­tu­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.