CO­CI­NA ECO­NÓ­MI­CA. Se­ma­nal

Mia - - SUMARIO - Pe­lu­sa Mo­li­na Por

LU­NES PES­CA­DO HORNEADO

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

2 pa­pas gran­des her­vi­das; 2 ce­bo­llas me­dia­nas; sal y pi­mien­ta; 2 cu­cha­ra­das de ci­lan­tro o pe­re­jil pi­ca­do; 4 fi­le­te de pes­ca­do chi­cos; acei­te; 2 to­ma­tes re­don­dos me­dia­nos; 3 dien­tes de ajo pi­ca­do; piz­ca de pi­men­tón.

Cor­tar en ro­da­jas las pa­pas con o sin piel, ce­bo­llas y to­ma­tes. En el fon­do de una fuen­te pa­ra horno am­plia ape­nas acei­ta­da ha­cer una ca­pa de pa­pas, en­ci­ma, ce­bo­llas, sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta y el ci­lan­tro.Ta­par con los fi­le­tes de pes­ca­do sa­zo­na­dos y ro­ciar con un hi­li­to de acei­te y otra ca­pa de pa­pas. Cu­brir con el to­ma­te, es­pol­vo­rear con el ajo y pi­men­tón, ro­ciar con otro hi­li­to de acei­te y hor­near 20 mi­nu­tos a 200° (fuer­te).

MAR­TES MIX DE COLIFLOR Y BRÓ­CO­LI CON ANCHOAS

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

1 coliflor me­dia­na; 1 bró­co­li me­diano; 4 dien­tes de ajo; 2 anchoas en acei­te; 1/2 ají pi­can­te; 1/2 ta­za de acei­te de oli­va; sal grue­sa.

Se­pa­rar en ra­mi­tos chi­cos la coliflor y el bró­co­li. Co­ci­nar­lo por se­pa­ra­do en abun­dan­te agua hir­vien­do con sal, des­ta­pa­dos, 3 mi­nu­tos la coliflor y 2 mi­nu­tos el bró­co­li. Al re­ti­rar­los su­mer­gir­los en agua con hie­lo y co­lar­los. En una sar­tén am­plia calentar a fue­go mí­ni­mo el acei­te con los ajos en ro­da­ji­tas, anchoas pi­ca­das y el ají pi­can­te. Agre­gar las ver­du­ras y calentar un par de mi­nu­tos an­tes de ser­vir so­lo o con pas­tas o car­nes.

MIÉRCOLES PA­LE­TA TIER­NA ADOBADA ENVINO

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

1 kg de pa­le­ta (va­cu­na o de cer­do)) en un tro­zo; 3 dien­tes de ajo aplas­ta­dos; lau­rel y to­mi­llo; 1 ce­bo­lla en cuar­tos, 1 cu­cha­ra­di­ta de gra­nos de pi­mien­ta ne­gra; 1/2 ta­za de azú­car ru­bia; vino tin­to; 1/4 ta­za de sal­sa de so­ja. Qui­tar los ex­ce­sos de grasa y atar la car­ne pa­ra que guar­de bue­na for­ma. Co­lo­car la car­ne en un re­ci­pien­te de vi­drio hon­do y agre­gar el res­to de los in­gre­dien­tes de­bien­do que­dar bien cu­bier­ta con los lí­qui­dos. Re­fri­ge­rar 24 hs, ta­pa­da. Es­cu­rrir­la bien, y do­rar­la len­ta­men­te en 2 cu­cha­ra­das de acei­te y man­te­ca. Agre­gar la ma­ri­na­da, ta­par y co­ci­nar len­to (en horno 160° o en hor­na­lla) 2-3 hs. Re­po­sar­la 15 mi­nu­tos en­vuel­ta en alu­mi­nio an­tes de ser­vir. Re­du­cir el ju­go de coc­ción y ser­vir con la car­ne.

JUE­VES ÑOQUIS DE RE­MO­LA­CHA CON SAL­SA DE QUE­SO

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

400 g de re­mo­la­chas her­vi­das con su piel; 120 g de co­pos de pu­ré de pa­pa ins­tan­tá­neo; sal y pi­mien­ta, nuez mos­ca­da; 1 hue­vo; 100 g de ha­ri­na apro­xi­ma­da­men­te. SAL­SA: 220 g de le­che eva­po­ra­da ( o cre­ma de le­che ba­ja en gra­sas); 125 g de que­so ti­po Em­ment­hal o Gru­ye­re ra­lla­do.

Pe­lar las re­mo­la­chas y re­du­cir­las a pu­ré. Po­ner­las en un ta­zón y agre­gar­le los co­pos de pa­pa pa­ra que se hi­dra­ten en el pu­ré. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta y una piz­ca de nuez mos­ca­da. Aña­dir el hue­vo y ha­ri­na en can­ti­dad ne­ce­sa­ria pa­ra po­der to­mar una ma­sa que no se pe­go­tee a las ma­nos. For­mar ci­lin­dros co­mo pa­ra ñoquis y cor­tar­los en pe­que­ñas por­cio­nes so­bre me­sa en­ha­ri­na­da. Her­vir­los en agua con sal has­ta que suban y re­ti­rar con es­pu­ma­de­ra. Calentar la le­che o cre­ma con el que­so y ade­re­zar los ñoquis.

VIER­NES PA­PAS ASADAS CON CRE­MA DE PUERROS

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

4 pa­pas me­dia­nas (200 g c/u); 200 g de que­so cre­ma; sal y pi­mien­ta; la par­te blan­ca de 2 puerros fi­ni­tos pi­ca­dos.

Pin­char las pa­pas bien la­va­das y co­ci­nar­las en mi­cro­on­das al 100 % unos 20 mi­nu­tos; pin­char­las pa­ra com­pro­bar que es­tén co­ci­das. En­vol­ver­las y re­po­sar 10 mi­nu­tos. Mez­clar el que­so con sal y pi­mien­ta, los puerros. Abrir las pa­pas ha­cien­do una cruz en la par­te de arri­ba, apre­tar las pun­tas pa­ra que se abran y re­lle­nar con la cre­ma. Calentar y ser­vir so­las o co­mo guar­ni­ción.

SÁ­BA­DO WRAPS DE PO­LLO CÉ­SAR

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

4 tor­ti­lli­tas pa­ra wraps; 2 su­pre­mas de po­llo;1 li­món; sal y pi­mien­ta; unas go­tas de sal­sa in­gle­sa (op­ta­ti­vo); 1 cu­cha­ra­da de acei­te; 2 co­go­llos de le­chu­gas crio­llas; sal­sa Cé­sar (100 g de ma­yo­ne­sa ali­ge­ra­da con 20cc de agua,3 anchoas y 20 g de par­me­sano ra­lla­do); que­so par­me­sano cor­ta­do en lá­mi­nas.

Fi­le­tear ca­da su­pre­ma en dos, aplas­tar­las li­ge­ra­men­te y ma­ri­nar­las con ju­go y ra­lla­du­ra de li­món, sal y pi­mien­ta, sal­sa in­gle­sa y un hi­li­to de acei­te. Cor­tar los co­go­llos en ti­ri­tas. Do­rar a la plan­cha las pe­chu­gas sin que se sequen y ar­mar los wraps un­tán­do­los con la sal­sa, en­ci­ma la le­chu­ga, el po­llo en ti­ras y el que­so.

DO­MIN­GO FRITURAS DE MAN­ZA­NAS

In­gre­dien­tes (4 por­cio­nes)

120 g de ha­ri­na 000; 3 hue­vos; 2 cu­cha­ra­das de azú­car; 1/2 cu­cha­ra­di­ta de sal; 80 cc de cer­ve­za; 3 man­za­nas Granny Smith; 1 li­tro de acei­te pa­ra freír; azú­car ex­tra pa­ra es­pol­vo­rear. Ha­cer una pas­ta con la ha­ri­na con la sal y los hue­vos ba­ti­dos con el azú­car y la cer­ve­za, ba­tien­do bien pa­ra que no que­den gru­mos. Mien­tras re­po­sa la pas­ta qui­tar los cen­tros de las man­za­nas sin pe­lar y cor­tar­las en ro­da­jas no muy gruesas (0,5cm). Calentar el acei­te has­ta que ha­ga bur­bu­jas chi­cas (160°), pa­sar los aros de man­za­na por la pas­ta y freír de am­bos la­dos has­ta do­rar al­re­de­dor de unos 4 mi­nu­tos. Re­ti­rar so­bre pa­pel ab­sor­ben­te y es­pol­vo­rear con azú­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.