TEN­DEN­CIAS. Jue­gos de es­ca­pe

Los Sca­pe Rooms ya son fu­ror en la Ar­gen­ti­na. Se tra­ta de un equi­po de has­ta seis per­so­nas en­ce­rra­das en una ha­bi­ta­ción te­má­ti­ca que, a tra­vés del pen­sa­mien­to la­te­ral, de­ben en una ho­ra cum­plir el ob­je­ti­vo de sa­lir del lu­gar.

Mia - - SUMARIO -

El jue­go Sca­pe Room na­ció en 2007 gra­cias a una em­pre­sa ja­po­ne­sa ins­pi­ra­da en un vi­deo­jue­go que lue­go se con­vir­tió en es­ta ac­ti­vi­dad lú­di­ca pa­ra ami­gos y em­pre­sas. Un equi­po de dos has­ta seis per­so­nas de­be in­gre­sar a una ha­bi­ta­ción; una vez den­tro, dis­po­nen de 60 mi­nu­tos pa­ra po­der es­ca­par a tra­vés del pen­sa­mien­to la­te­ral de los par­ti­ci­pan­tes y po­der re­sol­ver enig­mas. Quie­nes lo­gran des­ci­frar to­das las pis­tas y sa­len del cuar­to, cum­plie­ron el ob­je­ti­vo, pe­ro quie­nes que­da­ron en­ce­rra­dos lue­go del ho­ra­rio pac­ta­do, pier­den.

Son es­ce­na­rios ar­ma­dos con di­fe­ren­tes te­má­ti­cas y ob­je­ti­vos en los que pue- den par­ti­ci­par ni­ños des­de los 8, 9 ó 10 años de­pen­dien­do el lu­gar (has­ta los 15 años sue­len te­ner que in­gre­sar acom­pa­ña­dos de un ma­yor de 18). Du­ran­te el tiem­po que per­ma­ne­cen en la sa­la hay asis­ten­tes mo­ni­to­rean­do y su­per­vi­san­do pro cir­cui­to ce­rra­do to­da la aven­tu­ra, y van dan­do pis­tas. No se pue­de in­gre­sar ni con ce­lu­la­res ni con cá­ma­ras de fo­tos, y el en­cie­rro es ap­to pa­ra claus­tro­fó­bi­cos ya que bas­ta con to­car un bo­tón o ha­blar a vi­va voz pa­ra que las puer­tas se abran au­to­má­ti­ca­men­te. En el mun­do son fu­ror. Y en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y pro­vin­cia hay va­rias pro­pues­tas. Tam­bién se ex­pan­dió a Cór­do­ba y Ro­sa­rio.

Una de es­tos Cuar­tos de Es­ca­pe es Es­ca­pe Bue­nos Ai­res (es­ca­peb­sas.com), ubi­ca­do en Av­DA. de Ma­yo 1130, CA­BA, y que aca­ba de es­tre­nar una nueva sa­la, que se su­ma a las ya co­no­ci­das y exi­to­sas "Nie­bla so­bre Lon­dres" y "Em­ba­ja­da de Kro­ko­via". Se tra­ta de "Ne­cro­no­mi­con" (cu­yas imá­ge­nes ilus­tran es­ta no­ta).

Es­ta nueva sa­la de Es­ca­pe Bue­nos Ai­res pro­me­te un desafío don­de "se­rás el pro­ta­go­nis­ta y cui­da­dor de Ne­cro­no­mi­con, el li­bro de los muer­tos, el cual de­be­rás pro­te­ger co­mo he­ren­cia de tu tío, quien ha fa­lle­ci­do y co­mo úl­ti­mo de­seo pi­dió que vi­si­tes la ca­sa", ex­pli­can des­de la em­pre­sa. En­tre los Sca­pe Rooms que hoy es­pe­ran por gru­pos de­ci­di­dos a ga­nar el desafío se des­ta­can, en­tre otros, Eu­re­ka, en Pa­ler­mo Holly­wood y Pa­ler­mo Soho; De­vi­net­te, en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Quil­mes; Jue­gos Men­ta­les, en San Tel­mo, Pa­ler­mo, Re­co­le­ta y Mon­te­vi­deo (Uru­guay); o Sa­lí del Mol­de, en Pa­ler­mo.

Los temas se pue­den ele­gir en la web de ca­da em­pre­sa. Allí ex­pli­can de qué se tra­ta y se pue­den ver los ho­ra­rios dis­po­ni­bles, an­tes de ha­cer la re­ser­va. El pre­cio ron­da en­tre los 260 y 300 pe­sos por per­so­na, de­pen­dien­do del nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes. Los gru­pos que lle­gan a un lo­cal son re­ci­bi­dos por el game mas­ter, que es­ta­rá a car­go del gru­po en to­do mo­men­to.

Fo­tos: gern­ti­le­za Es­ca­pe Bue­nos Ai­res (es­ca­peb­sas.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.