DECO & CA­SA. Ca­min­ha Vi­lla­ge

En el co­ra­zón de la Vi­lla Ca­min­ha, den­tro de sus pa­re­des del Si­glo XVI, se en­cuen­tra es­te in­creí­ble lu­gar, con un fan­tás­ti­co jar­dín y un in­te­rior que no se que­da atrás. La re­con­ver­sión del es­pa­cio fue un desafío pa­ra los pro­fe­sio­na­les.

Mia - - SUMARIO -

Ex­te­rior

Cons­truc­ción en pie­dra que fue re­con­ve­rƟ­da son cri­te­rio con­tem­po­rá­neo, tan­to en el di­se­ño de los ven­ta­na­les co­mo en de las aber­tu­ras es­pe­ja­das. Se exƟen­de una pis­ci­na en for­ma de “Ɵra”, con deck en su pe­rí­me­tro. El sec­tor de re­lax ex­hi­be có­mo­das re­po­se­ras y som­bri­llas. Las si­llas esƟ­lo se­sen­ta jun­to a una me­sa son idea­les pa­ra dis­fru­tar de unos tra­gos al atar­de­cer.

Con­fort

Los de­ta­lles de con­fort son esen­cia­les pa­ra dis­fru­tar del es­pa­cio: Ti­po de co­rƟ­nas pa­ra cus­to­diar la pri­va­ci­dad y ate­nuar la luz na­tu­ral a gus­to de los due­ños. Ra­dia­dor ex­tra gran­de pa­ra ca­le­fac­cio­nar el ambiente y un es­pec­ta­cu­lar ho­gar en hie­rro.

Neu­tros

Se uƟ­li­za­ron to­nos neu­tros, prin­ci­pal­men­te gris y blan­co en el mo­bi­lia­rio de Las­ka­sas. Se adop­tó el blan­co pa­ra las vi­gas ex­pues­tas y el te­cho abo­ve­da­do de cuatro ca­ras, y pa­ra la ca­ja. Los pi­sos en ma­de­ra cla­ra apor­tan un gran de­ta­lle. La al­fom­bra en gris per­la es el ele­men­to que de­li­mi­ta el sec­tor del es­tar. Al fon­do se des­ta­ca un ele­men­to de co­lor ver­de mus­go, una gran ba­rra. En uno de los la­te­ra­les, la bi­blio­te­ca y es­pa­cio de ex­hi­bi­ción tam­bién en blan­co.

So­brie­dad

El te­ma de la re­si­den­cia son los gran­des ven­ta­na­les y los co­lo­res so­brios, que se co­nƟ­núan en el sec­tor del co­me­dor. Una me­sa de ta­pa ova­la­da ro­dea­da de si­llas ta­pi­za­das en gris con pa­tas la­que­das, de di­se­ño sim­ple, so­bre una al­fom­bra rec­tan­gu­lar de pe­lo con bri­llo, Ɵe­nen co­mo te­lón el ex­te­rior de la vi­vien­da. Só­lo el des­te­llo de los ac­ce­so­rios so­bre la me­sa son el de­ta­lle de lu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.