IN­FO TU­RIS­MO.

Las mu­je­res y los via­jes

Mia - - SUMARIO -

Des­de ha­ce va­rios años, las pla­ta­for­mas y ex­per­tos de via­je vie­nen mos­tran­do que el em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino tam­bién lle­gó al tu­ris­mo. Se­gún la Es­cue­la de Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Geor­ge Was­hing­ton, las mu­je­res son ma­yo­ría a la ho­ra de via­jar y es­to se de­be a fac­to­res co­mo la in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca. Una en­cues­ta desa­rro­lla­da por la pla­ta­for­ma de alo­ja­mien­tos tem­po­ra­rios Al­qui­ler Ar­gen­ti­na de­mos­tró que las mu­je­res tie­nen el rol pro­ta­gó­ni­co a la ho­ra de pla­ni­fi­car y de­ci­dir en va­ca­cio­nes. Al ser con­sul­ta­dos acer­ca de có­mo

El re­le­va­mien­to a más de 5 mil tu­ris­tas en to­do el país pu­do con­cluir que a la ho­ra de or­ga­ni­zar las va­ca­cio­nes, el 70 % de las mu­je­res son quie­nes tie­nen la úl­ti­ma de­ci­sión. Ella son quie­nes de­di­can ma­yor tiem­po a bus­car, com­pa­rar e in­ves­ti­gar has­ta en­con­trar el mejor pre­cio sin re­sig­nar el con­fort Ami­ga de la tec­no­lo­gía, de­ta­llis­ta, ex­pe­di­ti­va y aho­rra­ti­va, a la mu­jer s ele su­ma el rol de tra­vel plan­ning

se or­ga­ni­zan las va­ca­cio­nes en su fa­mi­lia, los re­sul­ta­dos mues­tran que mien­tras el cálcu­lo del pre­su­pues­to y el des­tino del via­je se de­fi­ne en pa­re­ja, el 70 % ma­ni­fes­tó que las mu­je­res tie­nen una par­ti­ci­pa­ción pre­pon­de­ran­te a la ho­ra de in­ves­ti­gar so­bre el des­tino y 65 % de las re­ser­vas del alo­ja­mien­to lo ha­cen mu­je­res.

Lo que ellas quie­ren

Las mu­je­res bus­can ca­li­dad ser­vi­cio, pre­cios, lu­ga­res có­mo­dos y cá­li­dos, les preo­cu­pa el con­fort y la aten­ción del per­so­nal, la dis­tan­cia al cen­tro, en­tre mu­chos otros de­ta­lles. Es­ta ten­den­cia que­da de­mos­tra­da ade­más por­que el 62 % de los usua­rios de Al­qui­ler Ar­gen­ti­na son mu­je­res: eli­gen alo­ja­mien­tos a tra­vés de una bús­que­da rá­pi­da, con­tac­tan al due­ño me­dian­te What­sApp y ob­tie­nen una res­pues­ta in­me­dia­ta, sin in­ter­me­dia­rios, pa­ra re­ser­var. Es­ta mu­jer tie­ne 35 años, es ma­dre, tie­ne en pro­me­dio dos hi­jos, un ma­ri­do y tra­ba­ja full ti­me. “Las mu­je­res ne­ce­si­ta­mos que to­da la in­for­ma­ción es­té ahí: la ubi­ca­ción, el pre­cio, el con­tac­to. No te­ne­mos tiem­po pa­ra per­der… Si te­ne­mos que ir a un mu­seo, se­gu­ro va­mos a con­sul­tar por Fa­ce­book y va­mos a ha­cer la com­pra de la en­tra­da on­li­ne”, agre­ga la coor­di­na­do­ra de Mar­ke­ting, Ju­dith Gó­mez Pe­rey­ra.

Ín­ti­ma ami­ga de la tec­no­lo­gía, de­ta­llis­ta, ex­pe­di­ti­va y aho­rra­ti­va, a la mu­jer se le su­ma el rol de tra­vel plan­ning. Por ese mo­ti­vo, se ha con­ver­ti­do en el seg­men­to pre­fe­ri­do de las em­pre­sas tu­rís­ti­cas. Hay al­gu­nas ta­reas que, sin em­bar­go, to­da­vía no lo­gra­ron rom­per cier­tos es­te­reo­ti­pos de género y de la dis­tri­bu­ción del tra­ba­jo den­tro del ho­gar. De acuer­do a la en­cues­ta, en el 90 % de los ca­sos to­da­vía son los hom­bres quie­nes tie­nen la ta­rea de che­quear el au­to an­tes de sa­lir a la ru­ta. Mien­tras que a las mu­je­res les que­dan ta­reas co­mo pre­pa­rar el equi­pa­je, ar­mar las va­li­jas y jun­tar to­da la do­cu­men­ta­ción.

¿Y la cri­sis?

Al ser con­sul­ta­das por có­mo afec­tó la cri­sis eco­nó­mi­ca en las pró­xi­mas va­ca­cio­nes, el 31 % sos­tu­vo que tu­vo que cam­biar el des­tino por uno más cer­cano o que acor­ta­ron los días de via­je. El 50 % de los ar­gen­ti­nos sal­drá de va­ca­cio­nes só­lo una se­ma­na y la ma­yo­ría (80 %) cuen­ta con un pre­su­pues­to in­fe­rior a los $50.000 pe­sos.

Fuen­te. Al­qui­ler Ar­gen­ti­na (al­qui­le­rar­gen­ti­na.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.