FA­MO­SOS.

Valeria Lynch

Mia - - SUMARIO -

1Na­ció

el 7 de enero de 1952 en el ba­rrio de Vi­lla Or­tú­zar, Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, ba­jo el nom­bre de Ma­ría Cristina Lan­ce­llot­ti. Es la pri­me­ra hi­ja del ma­tri­mo­nio de Ma­ría An­to­nia Spano y de Jo­sé Ju­lio Lan­ce­lot­ti.

2

A los 14 años, mien­tras es­tu­dia­ba en el Co­le­gio Co­mer­cial Do­na­to Ál­va­rez del ba­rrio de La Pa­ter­nal, de­fi­nió su vo­ca­ción y em­pe­zó a es­tu­diar can­to y ar­te dra­má­ti­co.

3

En 1969 de­bu­tó en la La Bo­ti­ca del Án­gel de Eduar­do Ber­ga­ra Leu­mann con só­lo 17 años. La pri­me­ra gran in­ter­ven­ción de Lynch se dio de la mano del pro­duc­tor Ale­jan­dro Ro­may en la adap­ta­ción ar­gen­ti­na del mu­si­cal "Hair".

4

Fue Ro­may quien des­cu­brió su ta­len­to y le su­gi­rió usar un seu­dó­ni­mo. El nom­breVa­le­ria sur­gió de un per­so­na­je que in­ter­pre­ta­ba Do­ra Ba­ret en la te­le­no­ve­la "Los her­ma­nos", que Valeria veía con su ma­dre de pe­que­ña, y el ape­lli­do Lynch, lo eli­gió al azar de la guía te­le­fó­ni­ca, el pro­duc­tor de Ca­nal 9, Jor­ge To­rres.

5

Ale­jan­dro Ro­may tam­bién le su­gi­rió a Valeria ope­rar­se la na­riz, lo que hi­zo a los 19 años y reite­ró en 1984.

6

En 1976 se unió con su re­pre­sen­tan­te, Héc­tor Ca­va­lle­ro (ex pa­re­ja de Su­sa­na Gi­mé­nez), quien la ha­bía des­cu­bier­to por 1974 en los clu­bes un­der­ground de Bue­nos Ai­res, cuan­do Lynch era can­tan­te de rock.Tu­vie­ron dos hi­jos, Fe­de­ri­co (na­ci­do en 1979) y San­tia­go Ca­va­lle­ro (na­ci­do en 1986). Des­pués de die­ci­ocho años de con­vi­ven­cia, se se­pa­ra­ron en 1995.

7

En 1977 edi­tó su pri­mer ál­bum, lla­ma­do "Valeria Lynch", y la por­ta­da fue un di­bu­jo de su per­fil he­cho por su ami­go Ho­ra­cio Fon­to­va.

8

En 2006 co­no­ció al can­tan­te bra­si­le­ño Cau Bor­nes, pa­dre de Tais (hoy de 17 años, cu­ya ma­dre mu­rió ese mis­mo año en un ac­ci­den­te de au­to. Se co­no­cie­ron cuan­do Valeria ha­cía el mu­si­cal "Vic­tor Vic­to­ria". En 2008 se ca­sa­ro­na,Valeria lla­ma a Tais "mi hi­ja del co­ra­zón".

9

Com­par­tió es­ce­na­rios con Ray Char­les, Rod Ste­wart,Ti­na Tur­ner, En­ri­que Igle­sias,Aman­da Mi­guel, San­dro, Pa­tri­cia So­sa, Lis­set­te Ál­va­rez, Glo­ria Ste­fan, Ju­lio Igle­sias, Or­ne­lla Va­no­ni, Los No­che­ros, Ro­ber­to Car­los, Mer­ce­des So­sa, Plá­ci­do Do­min­go, Vi­cen­te Fer­nán­dez, Em­ma­nuel,Ana Be­lén, Ce­lia Cruz,Tony Ben­nett, Si­mo­ne, Rap­hael y Alberto Cor­tez y más...

10

En­tre in­fi­ni­dad de pre­mios en to­do el mun­do, los úl­ti­mos fue­ron: en 2014, La­tin Grammy a la Ex­ce­len­cia Mu­si­cal. 2015, Pre­mio Gar­del Mejor Ál­bum Ar­tis­ta Me­ló­di­co "Valeria Con To­do". 2018, Pre­mio Hu­go mejor ac­tua­ción fe­me­ni­na en mu­si­cal por "Sun­set Bou­le­vard" y Pre­mio ACE a la mejor ac­triz de mu­si­cal.

Con su ma­ri­do Cau Bor­nes y Tais, la hi­ja de 17 años del can­tan­te bra­si­le­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.