TECNO.

Pan­ta­llas ro­tas

Mia - - SUMARIO -

Es muy nor­mal en­tre los usua­rios de Ap­ple en­con­trar­se en un aprie­to cuan­do se rom­pe la pan­ta­lla de sus te­lé­fo­nos. El ries­go de re­pa­rar­lo en lu­ga­res no ofi­cia­les es se­ve­ro, ya que po­dría cau­sar da­ños irre­ver­si­bles en el apa­ra­to.

La re­pa­ra­ción de las pan­ta­llas es el ser­vi­cio con ma­yor de­man­da a ni­vel mun­dial en el seg­men­to de te­le­fo­nía. Se­gún un in­for­me de Mo­to­ro­la en 2015, el 50% de la po­bla­ción mun­dial ha su­fri­do una grie­ta en la pan­ta­lla de su te­lé­fono, al me­nos una vez en su vi­da, y el 23% de aque­llos que te­nían un mó­vil con la pan­ta­lla ro­ta si­guie­ron usán­do­lo.

En la re­gión, el he­cho de que se rom­pie­ra la pan­ta­lla de un Ipho­ne, real­men­te sig­ni­fi­ca­ba un gran pro­ble­ma pa­ra los usua­rios, prin­ci­pal­men­te por­que los Dis­tri­bui­do­res Ofi­cia­les no brin­da­ban es­te ser­vi­cio, has­ta aho­ra. Des­de el 26 de oc­tu­bre, la mar­ca de la man­za­na ha ha­bi­li­ta­do el re­em­pla­zo de pan­ta­llas de­fec­tuo­sas o da­ña­das en Ar­gen­ti­na. Los dis­po­si­ti­vos que abar­can es­te ser­vi­cio son iPho­ne 6S, iPho­ne 6S Plus, iPho­ne 7, iPho­ne 7 Plus, iPho­ne 8, iPho­ne 8 Plus y iPho­ne X.

OneC­lick, Ap­ple Pre­mium Re­se­ller en Ar­gen­ti­na, con su­cur­sa­les en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, San­ta Fe (Ro­sa­rio) y CABA, ofre­ce el ser­vi­cio por $10.500 pa­ra los iPho­nes de pan­ta­lla de 4.7” (iPho­ne 6S, 7 y 8), $11.500 pa­ra los iPho­nes de pan­ta­lla de 5.5” (iPho­ne 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus) y $19.000 por las pan­ta­llas de 5.8” (iPho­ne X).

La im­por­tan­cia del dis­tri­bui­dor ofi­cial

Es ne­ce­sa­rio con­si­de­rar que al tra­tar­se de un te­lé­fono de es­ta ca­li­dad, es re­co­men­da­ble man­te­ner­lo con re­pues­tos ori­gi­na­les. Si bien los úl­ti­mos mo­de­los de iPho­ne tie­nen pro­tec­ción con­tra el agua, los cen­tros de ser­vi­cios ofi­cia­les son los úni­cos que tie­nen las he­rra­mien­tas e in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner el dis­po­si­ti­vo con la mis­ma pro­tec­ción con la cual sa­lió de fá­bri­ca. Asi­mis­mo, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que al cam­biar la pan­ta­lla se re­em­pla­zan el Touch ID (iPho­nes 6S, 7 y 8 de to­dos los ta­ma­ños), la cá­ma­ra del Fa­ce ID (iPho­ne X), la cá­ma­ra de Fa­ceTi­me (fron­tal), auriculares de lla­ma­da y sen­so­res de pro­xi­mi­dad por lo que to­das las fun­cio­nes re­la­cio­na­das co­rren ries­go en el cam­bio de la pan­ta­lla.

Por otro la­do, un de­ta­lle im­por­tan­te, es que la pan­ta­lla ori­gi­nal ten­drá ga­ran­tía ofi­cial Ap­ple, mien­tras que rea­li­zan­do el arre­glo en lo­ca­les no ofi­cia­les, el dis­po­si­ti­vo per­de­rá la ga­ran­tía.

Cuán­do se rom­pe

Se­gún el in­for­me de Mo­to­ro­la, se re­gis­tró que:

El 50 % de las ve­ces que se rom­pe la pan­ta­lla de un ce­lu­lar se de­be a que el te­lé­fono se cae di­rec­ta­men­te de las ma­nos del usua­rio

El 32 % de los ca­sos se rom­pe al caer­se des­de un bolsillo A un 27 % de per­so­nas se les ca­yó de en­ci­ma cuan­do se pu­sie­ron de pie

El 7 % par­tie­ron la pan­ta­lla al ha­cer­se un sel­fie

Y un 5 % afir­ma­ron que su pan­ta­lla se rom­pió por ha­ber lan­za­do ha­ber­lo lan­za­do su te­lé­fono con­tra

En re­su­men, ha­brá que ser más cui­da­do­so con la pan­ta­lla de nues­tro smartp­ho­ne, afron­tar los gas­tos de rea­li­zar el arre­glo ade­cua­do en un dis­tri­bui­dor ofi­cial o ser par­te del 23 % que si­gue usan­do el mó­vil con la pan­ta­lla ro­ta.

La re­pa­ra­ción de las pan­ta­llas es el ser­vi­cio con ma­yor de­man­da a ni­vel mun­dial en el seg­men­to de te­le­fo­nía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.