IDEAS ÚTI­LES.

Tru­cos y re­tru­cos

Mia - - SUMARIO -

Cuan­do el azú­car no sa­le

La hu­me­dad es una cons­tan­te en la co­ci­na y mu­chas ve­ces afec­ta la sal y el azú­car. So­lu­cio­nar­lo con gra­nos de ca­fé o de arroz, sir­ve pa­ra el sa­le­ro pe­ro ¿qué se pue­de ha­cer con el azú­car? Sim­ple­men­te po­né un pe­da­ci­to de pa­pel se­can­te en el fon­do del fras­co o azu­ca­re­ra. No se vol­ve­rá a hu­me­de­cer.

Ma­qui­lla­je más du­ra­de­ro

Nun­ca ti­res la más­ca­ra de pes­ta­ñas cuan­do se es­té se­can­do .Agre­gá­le unas go­ti­tas de acei­te de oli­va y vas a ver có­mo se re­nue­va. Otro tru­qui­to pa­ra usar me­jor las som­bras de ojos: mo­já el pin­cel en agua con sal an­tes de pa­sar­lo por la som­bra, el clo­ru­ro de so­dio re­tie­ne la hu­me­dad del pro­duc­to y po­ten­cia los pig­men­tos, así te va a du­rar so­bre el pár­pa­do más tiem­po.

Con­se­ji­tos pa­ra la­var la ro­pa con éxi­to

Cuan­do pon­gas la ro­pa en el la­va­rro­pas acor­da­te de des­abo­to­nar las ca­mi­sas y blu­sas y va­ciar los bol­si­llos. Las pren­das nue­vas la­va­las a mano por­que en los pri­me­ros la­va­dos pue­den per­der co­lor. Cuan­do las cuel­gues no la ex­pon­gas di­rec­ta­men­te al sol, y la de la­na po­ne­la a se­car so­bre una toa­lla, nun­ca al sol o so­bre un ca­le­fac­tor.

Ese feo olor a en­cie­rro

Si ya pro­bas­te con otros mé­to­dos y el in­te­rior de un pla­card si­gue te­nien­do mal olor, co­lo­cá un va­so de le­che ca­lien­te, ce­rrá bien el ar­ma­rio y es­pe­ra el tiem­po le­che se en­fríe. Com­pro­bá que en po­cos mi­nu­tos ese aro­ma des­agra­da­ble des­pa­re­ció.

Has­ta que las ve­las no ar­dan

Las ve­las sue­len de­jar de lim­piar. Si es po­co, sim­ple­men­te fro­tá con las ma­nos has­ta que el pe­go­teo se ca­lien­te y pue­das for­mar bo­li­tas. Lue­go lo le­van­ta­rás fá­cil­men­te. Si el de­rra­me es gran­de, cu­bri­lo con un pa­ño lim­pio y pa­sá la plan­cha ca­lien­te por en­ci­ma.

En ve­rano su­da­mos más

Los días de ca­lor sa­be­mos que la trans­pi­ra­ción nos pue­de ju­gar una ma­la pa­sa­da y que po­de­mos arrui­nar una re­me­ra o un ves­ti­do nue­vo. Pa­ra qui­tar la man­cha, an­tes de la­var la pren­da, hu­me­de­cé la zo­na con agua y fro­tá con un po­co de bi­car­bo­na­to de so­dio o de vi­na­gre blan­co ti­bio. Si es un te­ji­do de hi­lo, de­ja­la en agua fría con vi­na­gre du­ran­te va­rias ho­ras y lue­go la la­vas co­mo de cos­tum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.